Si sueles depilarte alguna parte del cuerpo, esto que estás a punto de leer te interesa. Seguramente te hayas preguntado alguna vez cuál es el método más efectivo para acabar la vida de esos pelos que no te hacen ninguna gracia, ya sea en las piernas, en el torso, en los brazos o en cualquier otra parte de tu anatomía. Pues bien, tenemos el consejo definitivo para que actúes con conocimiento de causa.
Nos lo cuenta Jorge Ángel, un enfermero que a través de su exitosa cuenta de TikTok nos enseña consejos, advertencias e información valiosa en general sobre salud, medicina y divulgación científica. El éxito de este curioso tiktoker es innegable, y su cuenta "Enfermero Jorge Ángel" ronda la friolera de los seis millones de seguidores, una cifra que da buena fe de la relevancia de este sanitario en la red social china.
Fíjate en la imagen sobre la que habla Jorge Ángel en su vídeo. En ella verás una animación sobre lo que simula ser la superficie de la piel, con dos pelos separados el uno del otro. También podemos ver cada pelo por dentro de la piel, es decir, hasta su raíz.
Como bien sabrás, si te depilas con cuchilla, el pelo no se arrancará de raíz, sino que simplemente habrás provocado un corte del mismo a la misma altura que la piel, pero el pelo en sí sigue vivo. En cambio, si utilizas cera, arrancarás el pelo desde la misma raiz. ¿Fácil, no?
Pues lo sorprendente viene ahora. Nos referimos a la verlacidad con la que el pelo vuelve a crecer una vez hayas pasado la cuchilla por él. Si sueles emplear este método para depilarte, seguramente lo sepas. Y es que a las 24 horas de haberte afeitado, notarás cómo el pelo ha crecido un poco y ya es ligeramente visible.
Siguiendo con la secuencia, tan sólo una semana después de haber empleado la cuchilla el pelo ya habrá crecido lo suficiente y habrá alcanzado una longitud similar a la que tenía antes de la depilación. En cambio, hacerlo con cera te garantiza estar al menos una semana sin noticias del nuevo pelo formado.
Un último consejo de este creador de contenido científico. Si, aún con todo, prefieres depilarte con la cuchilla, te recomendamos que lo hagas siempre a favor del pelo. El motivo de esta decisión es que hacerlo a contrapelo conlleva un riesgo mucho mayor de que el pelo crezca hacia dentro y se forme lo que conocemos como un "sinus pilonidal".