Si algo define a la red social TikTok es su capacidad para hacer viral cualquier tipo de contenido. Ya sea un vídeo de humor, un baile, una celebridad o un influencer dando consejos sobre cómo planificar las vacaciones perfectas, lo cierto es que esta plataforma se ha consolidado como la favorita del público gracias a la diversidad de contenidos que ofrece.

En esta ocasión, un video grabado dentro de un crucero ha sido el que ha logrado hacerse viral, captando la atención de todos. Las imágenes, publicadas por el usuario 'aar0no8', han acumulado 75 millones de visualizaciones y han superado los 5 millones de 'me gusta'.

El video muestra a un grupo de personas en un ascensor de un crucero de Royal Caribbean, causando un gran alboroto cuando llegan a una planta y se encuentran con un empleado del barco. Este trabajador, inesperadamente, se ha convertido en el protagonista de las imágenes. Lo que más ha captado la atención de los usuarios es la peculiar tarea que el empleado realiza durante su jornada laboral.

En las imágenes se observa a un empleado del crucero cambiando el cartel que está presente en todos los ascensores del barco, el cual indica el día de la semana. Este panel se actualiza cada mañana para que los pasajeros sepan en qué día se encuentran durante el viaje.

En el vídeo, el trabajador cambia el cartel de "sábado" por el de "domingo", asegurándose de que no haya confusión entre los pasajeros. Una tarea que él tiene normalizada, pero que no es habitual para el resto de personas que están presentes. 

Lo sorprendente del video es la reacción inesperada de los pasajeros al llegar a la planta donde está el empleado. Todos comienzan a aplaudir y a grabar la escena como si se tratara de un acontecimiento memorable. Sin embargo, esto no distrae al protagonista del vídeo de su tarea, que termina en pocos segundos.

El autor del vídeo lo describe como "su momento favorito del día". Mientras el trabajador realiza la tarea, los pasajeros en el ascensor empiezan a gritar en coro: "¡Domingo, domingo, domingo!". Una vez que el cambio está completo, los gritos aumentan, y el empleado se retira entre aplausos.

Un gran revuelo

Gracias a la capacidad de viralización de TikTok, el vídeo ha superado los 75 millones de visualizaciones y cuenta con más de 5 millones de 'me gusta'. En los casi 8.000 comentarios, la mayoría de los usuarios destacan lo divertido que parece el encuentro diario con el empleado. "Es increíble lo bien que se lo pasan", comentan muchos.

Sin embargo, algunos usuarios han sido más críticos, señalando que no entienden cómo una acción tan simple ha causado tanto alboroto. "Si ese fue el mejor momento del día, ¿cómo sería el resto del crucero?", comentaba uno de ellos. "Con lo fácil que es poner un cartel iluminado", comentaba otro 'tiktoker'.