Los acertijos visuales son una excelente manera de entretenerse para todas aquellas personas que tienen tiempo libre y que quieren aprovecharlo lo máximo posible poniéndose a prueba a ellos mismos. La semana pasada publicamos el test de '¿Ves a los dos gatos escondidos en la foto de la familia del Siglo XIX?' o el de '¿Logras ver el helado? El 99% de usuarios no pueden verlo en este acertijo visual'. Hoy te traemos un nuevo test visual con el que poner al límite tus sentidos.
En este caso te traemos un reto visual que hará que tengas que estar más atento que nunca, ya que hay una gran cantidad de círculos, algunos de ellos realizando conjunción, otros superpuestos, pero todos ellos pegados para tratar de confundir a tu vista y tu mente.
Imagen del acertijo
La ilusión óptica que genera hace que no parezca que hay líneas rectas, y que solo puedas ver círculos, por lo que en este caso tendrás que esforzarte para poder encontrar la línea recta. En este caso se trata de un acertijo o prueba visual que hará que tengas un tiempo limitado para resolverla.
Aunque se trata de un reto que parece muy simple, no lo es tanto puesto que la vista hace que sea confuso, si bien te damos una pista para que te resulte más sencillo, y es que vayas línea a línea para encontrar una que no es circular.
La respuesta a este acertijo visual lo podrás encontrar de una manera sencilla, pero si no consigues resolverla, te traeremos la solución para que puedas poner a prueba a tus amigos y conocidos.
Solución del acertijo
Si has visto como ha pasado el tiempo y no eres capaz de encontrar la línea recta entre las decenas de círculos que se encuentran presentes en la imagen del acertijo visual, es el momento de que puedas conocer la solución del acertijo visual.
En cambio, si lograste encontrar la línea recta entre los círculos no tenemos más que felicitarte por ello, ya que eres una de esas personas que forman parte del grupo de usuarios que logró dar con la solución.
Los beneficios de resolver los acertijos visuales
Los acertijos visuales son una excelente forma de entretenerse al mismo tiempo que ejercitamos nuestra mente, por lo que se aconseja someterse a este tipo de pruebas con cierta frecuencia. Además de para divertirse, es necesario tener en cuenta que hay una serie de beneficios que se encuentran asociadas a este tipo de pruebas, entre los cuáles debemos destacar los siguientes:
Ayuda a ejercitar la memoria
Uno de los principales beneficios de los acertijos visuales tiene que ver con que ayudan a ejercitar la memoria. Por lo general, en este tipo de juegos nos encontramos con que hay diferentes patrones que se repiten o que nos llevan a tener que memorizar algunos detalles, siendo este un paso clave para poder alcanzar la solución final.
De esta manera es necesario concentrarse y poner en funcionamiento nuestro cerebro para tratar de alcanzar la solución final del reto visual.
Desarrollo de la creatividad
Por otro lado, hay que destacar que se trata de pruebas que nos pueden ayudar a la hora de desarrollar nuestra creatividad e imaginación. En este tipo de prueba los caminos más lógicos y obvios a priori no siempre nos llevan a la respuesta final.
En ese tipo de situaciones es cuando hay que desarrollar el lado más creativo de nuestra mente para tratar de encontrar la solución para los problemas visuales que se nos presentan, en los cuáles cada detalle es fundamental y puede ayudar a la hora de encontrar la solución final.
Reduce los niveles de estrés y ansiedad
Buscar la solución a acertijos visuales no solo sirve para desarrollar nuestro lado más creativo e imaginativo o para ejercitar la memoria, sino que también tiene otros muchos beneficios para nuestro organismo, ya que contribuye a la hora de reducir los niveles de estrés y ansiedad que pueden venir provocados por diferentes motivos, ya sea por asuntos laborales, personales, etcétera.
Al poner toda nuestra atención en la búsqueda de la solución del acertijo, nuestra mente consigue relajarse, y con ello tanto la ansiedad como el estrés se reduce, al menos durante ese periodo de tiempo en el que estamos entretenidos en la busca de la solución adecuada.
Mejora de la capacidad de observación
A todos los beneficios anteriores de los retos visuales hay que sumar que este tipo de pruebas ayudan a mejorar la capacidad de observación. Independientemente de los conocimientos que podamos tener con respecto a un tema en particular o de nuestra capacidad para aplicar la lógica a la hora de resolver cuestiones, es muy importante observar con detenimiento cada detalle.
Por este motivo, los acertijos visuales mejoran nuestra capacidad de observación, ya que esta es una herramienta fundamental para poder llegar a alcanzar la respuesta final del reto visual, ya que se debe prestar atención a cada uno de los detalles de la imagen.
Contribuye a mejorar el aprendizaje
Una última ventaja que se encuentra asociada a los acertijos visuales es que estos ayudan a mejorar el aprendizaje. Diferentes estudios han permitido confirmar que los acertijos ayudan a la hora de mejorar el aprendizaje, lo que se debe a que mejora el procesamiento visual, la capacidad para razonar y la propia comprensión verbal.
Vistos todos los beneficios que tiene el afrontar acertijos visuales, te invitamos a que trates de aprovechar tu tiempo libre para resolver algunos de ellos. Cuando no lo consigas, no debes desesperar y probar con otro, pero siempre sin darte por vencido con facilidad.
Otros retos visuales
El mundo de Internet está lleno de test de personalidad que se han hecho virales, por lo que si quieres pasar un buen rato averiguando rasgos de tu personalidad, también te podrían interesar estos test: