La detención de Nacho Cano por contratar inmigrantes irregulares para su espectáculo Malinche sigue dando que hablar. El exmiembro de la banda Mecano ha sido denunciado por su modus operandi al contratar a ciudadanos extranjeros para trabajar en su nuevo musical, siendo este uno de los temas más comentados estos días en redes sociales y tertulias de toda índole.

La última en pronunciarse ha sido la cantante Alaska, aunque sus declaraciones han sorprendido por la ligereza con la que ha abordado el tema. La artista ha aprovechado los micrófonos de esRadio, emisora donde es colaboradora habitual, para proponerle una extraña petición al productor musical, aprovechando que este se encontraba siendo entrevistado de manera telefónica.

"Nacho, soy Alaska. Cuando puedas acceder a tus fotos esas de la policía pásanoslas, porque ya sabes que con Winona (Ryder) y con toda esa gente se hacen camisetas", ironizaba la cantante.

Las palabras de Alaska no han sentado nada bien en redes sociales, como demuestra la repercusión que ha generado el tuit que Ramón López ha compartido en su perfil de X.  "Alaska le ofrece a Nacho Cano su ayuda para hacer camisetas con su cara. Nacho Cano, acusado de contratar presuntamente a inmigrantes mexicanos de manera irregular. Alaska es de México", denunciaba este usuario, subrayando la nacionalidad compartida de los extranjeros contratados por el artista y de la propia Alaska.
"Si te parece hacemos camisetas con tu foto de detención, que me parece una camiseta muy chula. La camiseta va a ser de las épicas y va a superar a la de Winona, ya verás", insistía la cantante. "Me ha gustado lo de la camiseta. Además Alaska de marketing sabe un montón", añadía Nacho Cano. 
Lo cierto es que, risas aparte, el productor musical ha sido arrestado por agentes de la Policía Nacional tras varias denuncias por un supuesto delito de favorecimiento de la inmigración irregular contra los derechos de los trabajadores.

Además, y según información publicada en este mismo periódico, los supuestos delitos estarían relacionados con la forma que empleaba el productor para traer a ciudadanos extranjeros a España para trabajar en su espectáculo Malincheel musical que representa en Madrid desde septiembre de 2022. Pese a ello, la gravedad del asunto no parece haber tenido mucho impacto en el propio Nacho Cano ni en su amiga Alaska.