Los test de personalidad nos pueden ayudar mucho a la hora de conocernos mejor y es que revelan mucho de nuestra forma de ser; por ello, las redes sociales van llenas de ellos. ¿Cómo sabemos si funcionan? Pues porque siempre lo hacen. Sea como sea, un test siempre te dará una solución y te hará reflexionar. Y si no, prueba con este que te proponemos nosotros.
La semana pasada publicamos el test de '¿Con cuál de estas parejas te identificas? Este test de personalidad desvela si tu relación es tóxica' o el de 'Elige un animal y descubre un rasgo oculto de tu carácter en este test viral de personalidad'. Hoy te traemos un nuevo test visual con el que poner al límite tus sentidos.
Consejo especial con solo escoger una figura
Te mostramos, en esta prueba, tres imágenes de seres mágicos. Todas ellas representan una parte de nuestro ser, de nuestra personalidad. Aquellas partes que más sobresalen en nosotros harán que, sin dudarlo, escojamos una de las fotos. Una, siempre habrá una que nos llamará la atención por encima de las demás. ¿Quieres probar? Pues no lo pienses más. Mira cada una de las fotos y fíjate en ellas bien. ¿Cuál es la que más te atrae? Selecciona y lee qué es lo que revela de ti.
Opción 1
Si has escogido la opción número 1, debes saber que eres de aquellas personas que suele darle muchas vueltas a todo. Tu ser mágico, te indica que ha llegado el momento de dejar de pensar; de soltarte un poco más y de tomarte las cosas con un poco más de calma. Además, debes dejar a un lado aquellas personas que sabes que solo te traen complicaciones. Sabes que hay varias de ellas y lo único que hacen es arruinar los días. Por este motivo, debes empezar a cambiar las compañías, aquellas personas que te rodean. No debes tener miedo a la soledad, sino abrazarla si es necesario.
Verás que rápidamente recuperarás la paz, te sentirás más lleno de energía y conocerás nuevas personas que te permitirán disfrutar de una vida mucho más plena. Las relaciones tóxicas, sea cual sea en el ambiente que se den, son malas para la autoestima de las personas y tú, no eres diferente. Aunque creas que puedes aguantar, que esta persona lo merece, que debes tener paciencia… Esto no es así. Las relaciones deben fluir y si, en cualquiera de ellas, te sientes mal, abandonada o decepcionada, este no es tu lugar. Por ello, y pese a que va a doler, debes dar este paso tan importante y empezar a eliminar la negatividad de tu vida.
Opción 2
Si has optado por ser el número 2, debes saber que tu vida debe cambiar. Debes hacer un cambio de 180º ya mismo. Debes alegrar tu vida e incluir en ella todo lo que te haga feliz. Además, claro está, de sacar aquello que no te aporta paz. Aquello que sientes que no suma. En este cambio, es fundamental trabajar la autoestima, pues es algo que no tienes muy al día. Si te miras bien en el espejo y analizas tu forma de ser, te darás cuenta de que vales un montón. Tienes una gran cantidad de cosas positivas.
¿Por qué te quedas con lo negativo? ¿Por qué asumes que no puedes conseguir más? Esto se debe acabar ya. Debes trabajar en ti, crear una vida que te guste y realizar actividades que te llenen. De este modo, te irás dando cuenta de que tener una vida que te guste es más simple de lo que habías llegado a pensar. Tendrás más tiempo para ti y podrás disfrutar mucho más de todo lo que haces, de los amigos, de la familia y del amor. Porque, te aseguramos, que aparecerá cuando hayas sanado.
Opción 3
Si has escogido la opción número 3, debes saber que hay algo en ti que debes sanar. Hay heridas abiertas que debes cerrar antes de iniciar nuevas relaciones, antes de empezar nada nuevo con nadie. Y, lo más importante: debes cuidarte. Debes cuidar de tu salud, tanto física como mental. Por ello, intenta dejar el estrés de lado, realizar deporte y alimentarte bien. Una vez tengas un equilibrio en ello, verás que todo empezará a irte mucho mejor. Lo primero eres tú. Tenlo en cuenta. Debes priorizar, y darte este tiempo que tanto necesitas. Haz las paces con el pasado y disfruta de todo lo que la vida está a punto de poner en tu camino. Solo dejando atrás el pasado y perdonándote a ti mismo serás capaz de iniciar una vida llena de logros, de amor y de prosperidad.
Sea cual sea la imagen que has escogido, verás que representa una parte muy importante de ti. Por ello, debes analizar bien los mensajes que esta imagen te ha transmitido y pensar en ello. Debes reflexionar en tu vida, en tu pasado, presente y ver qué es lo que quieres en el futuro. Una vez tengas las ideas claras, empieza a establecer pequeños objetivos. Paso a paso. Sin prisas y no quieras dar grandes saltos. Todo lleva su tiempo y todo llegará. Pero, para poder recibir lo mejor, es fundamental que estés preparado para ello.
Como ves, los test de personalidad son de lo más útiles, por lo que puedes encontrarlos en una gran cantidad de sitios. Tanto los psicólogos como los pedagogos, entre otros profesionales, los usan para poder ayudar a aquellos que acuden a sus consultas. Claro está que son completamente diferentes a aquellos que puedes encontrar en las redes sociales y es que los objetivos son muy, muy distintos. Sin embargo, esto no quita que te puedan ayudar. No lo dudes y haz cuantos vayas encontrando. No tienes nada que perder, pero sí mucho a ganar.
¿Hay más retos que se han hecho virales?
Internet está lleno de test de personalidad que se han hecho virales, por lo que si quieres pasar un buen rato averiguando rasgos de tu personalidad, también te podrían interesar estos test: