A través de los test de personalidad podemos llegar a descubrir aspectos acerca de nuestra forma de ser que pueden pasar inadvertidos o en los que quizás nunca nos hayamos parado a pensar. Mediante este tipo de pruebas es posible llegar a tener un conocimiento más profundo de uno mismo, y en este caso en particular, de saber cómo nos ven los demás.

Para ello hay que prestar atención a la imagen, en la que aparecen seis tazas de café diferentes con un diseño diferente. En función de cuál sea tu elección, esta taza representará distintas características y cualidades que consigues proyectar hacia los demás, desde tu carisma y energía hasta tu serenidad o misterio.

Se trata de un test que, además de ser divertido y perfecto para pasar un buen rato de entretenimiento, te ayudará a la hora de poder conocer cómo te ve tu entorno social y profesional, lo que puede llegar a ser clave para que consigas mejorar tus relaciones y llegar a conseguir tus objetivos.

TEST DE PERSONALIDAD.

Por lo tanto, te invitamos que observes la imagen del test visual con detenimiento para que, una vez que lo tengas claro, quedarte con la taza que sea tu preferida, teniendo en cuenta que, en el momento en el que compruebes su resultado, ya no podrás dar marcha atrás.

Dicho esto, haz tu elección y comprueba a continuación la forma en la que te ven los demás.

Resultados del test de personalidad

Una vez que hayas elegido una taza de café, podrás descubrir cuál es la primera impresión que transmites a los demás, de forma que te ayudará a poder tener un mayor conocimiento acerca de este aspecto, y en función de ello podrás pulir algunos aspectos para poder transmitir la imagen que realmente quieres ofrecer a quienes te rodean o te conocen por primera vez. Estos son los resultados del test:

  • Taza 1: si tu elección ha sido la primera de las tazas de la imagen, quiere decir que eres una persona dulce. Proyectas una dulzura que es más que evidente de cara a los demás, además de que te conmueves con relativa facilidad. Siempre te ha gustado que los demás entiendan cómo te sientes, y no dudas a la hora de mostrar tus sentimientos a aquellas personas que aprecias. Una de tus prioridades es la de tratar de ser amable y generoso con los demás.
  • Taza 2: si, por el contrario, al observar la imagen tu elección ha sido la taza n.º 2, significa que las situaciones difíciles y los desafíos que se te presentan en la vida no te perturban en exceso, sino que, en lugar de desmoralizarte, los enfrentas de forma serena y con la máxima racionalidad posibles. En este tipo de casos eres consciente de que puedes contar con tu gran fuerza interior, lo que te permite salir airoso de muchas de esas situaciones. Por lo general, tratas de evitar los conflictos con los demás, y en la mayor parte de las ocasiones, aquellos que te conocen simpatizan con tu forma de ser.
  • Taza 3: dado el caso de que tu elección preferida haya sido la tercera taza de la imagen, significa que eres una persona fuerte. Eres consciente de lo que quieres y te esfuerzas por conseguir tus metas, a pesar de que en muchas ocasiones tengas que hacer frente a distintas adversidades y obstáculos. Al contrario de lo que les sucede a otros, precisamente esas dificultades te hacen más fuerte. Sin embargo, de cara a los demás te cuesta mostrar tus debilidades, lo que hace que te vean como una persona un tanto complicada con la que tratar, llegando a asustar inicialmente a quienes te están conociendo.
  • Taza 4: si elegiste la taza n.º 4, significa que eres una persona intuitiva que tiene una gran visión tanto de las situaciones como de las propias personas, sin que haya ningún detalle que se te escape, lo que hace que resulte complicado que los demás te puedan engañar. Uno de los rasgos de tu personalidad que son más apreciados por quienes te rodean es tu gran sinceridad. Sin embargo, te cuesta confiar en los demás, lo que puede hacer que haya quienes se alejen de ti.
  • Taza 5: en el caso de que tu elección haya sido la quinta taza del test visual, significa que eres una persona equilibrada. Sabes cómo hacer que la gente se sienta cómoda cuando te conoce, y esto es algo muy valorado por quienes te rodean. Por otro lado, no te gusta estar en desacuerdo con las opiniones de los demás, pero cuando expones tu punto de vista, eres capaz de respetar las diferencias que pueda haber con los demás, una cualidad que siempre resulta agradable a la hora de comunicarse y entablar conversaciones acerca de cualquier tema.
  • Taza 6: finalmente, si te has decantado por la sexta y última taza de la imagen, quiere decir que eres vista como una persona optimista. Nunca te desanimas y, por muy complicadas que sean las situaciones a las que tengas que enfrentarte, eres capaz de ver el lado positivo de las cosas. Esto te lleva a poder conseguir alternativas y soluciones válidas a cada problema, todo ello a través de soluciones llenas de ingenio.

De esta manera, en función de la taza que hayas seleccionado, ya sabes algunos rasgos de tu personalidad en los que es posible que nunca te hubieras parado a pensar, y que te ayudarán a la hora de poder potenciar tus puntos fuertes y trabajar en los débiles.