Las moscas son, probablemente, uno de los insectos más generalizados de la tierra, y es que en cualquier parte del mundo se pueden encontrar estos pequeños insectos voladores que pueden llegar a resultar excesivamente molestos, además de portadores de microorganismos y patógenos que pueden llegar a afectar tanto a la salud de los seres humanos como del bienestar de los alimentos.
Con la llegada del calor y del verano la presencia de las moscas es aún más notable, y es que para ellas el hábitat ideal es aquel en el que hay algas temperaturas y una humedad media. Esto provoca que, mientras que durante el invierno apenas se las ve, proliferan en primavera y verano para llegar a inundar los hogares.
Para ahuyentar o cazar las moscas de nuestra casa tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de posibilidades, desde trampas químicas, que no son nada recomendables, hasta remedios caseros que pueden ser de gran utilidad. No obstante, antes de ofrecerte algunas soluciones, te vamos a hablar del aparato para cazar moscas que arrasa en TikTok.
El caza moscas que arrasa en TikTok
El usuario de TikTok @el_bubuu ha conseguido que uno de sus vídeos se haya convertido en viral tras compartir en la red social un aparato para cazar moscas que asegura que es muy efectivo. Se trata de un dispositivo innovador y nunca antes visto, que guarda muchas similitudes, en apariencia, al típico robot aspirador que tan de moda se ha puesto en los últimos años.
En este caso, funciona de una forma similar, solo que en este caso sirve como trampa para moscas. El aparato va girando y las moscas, atraídas por su superficie, que está dulce, se posa sobre ella. A continuación, el insecto accede a una especie de rendija, haciendo que caiga en la trama. Sin duda, se trata de un aparato innovador que veremos si acaba convirtiéndose en un éxito de ventas.
Remedios caseros para ahuyentar, eliminar y atrapar moscas en casa
Si no quieres invertir en la compra de este aparato caza moscas tan innovador o no lo encuentras, siempre tendrás la posibilidad de recurrir a alguno de los remedios caseros más efectivos para poder ahuyentar, eliminar y atrapar moscas en tu hogar, como son los siguientes:
Bolsas de agua
Uno de los remedios más clásicos para ahuyentar las moscas es llenar bolsas de plástico transparente con agua, para posteriormente atarlas con una cuerda y colgarlas de marcos de puerta, estanterías, techos…
Es un clásico remedio que es efectivo, y a pesar de que no hay evidencias científicas al respecto, se cree que la luz reflejada en el agua provoca un efecto visual que ahuyenta a estos insectos.
Trampas con azúcar, agua y vinagre
Uno de los métodos caseros más eficaces para acabar con estos molestos insectos es hacer unas trampas con azúcar, agua y vinagre. El proceso para realizarlo es muy sencillo, debiendo comenzar por cortar una botella de plástico unos 10 cm por debajo del tapón, justo cuando el envase comienza a hacerse más ancho.
A continuación, se le debe dar la vuelta a la sección superior, con el cuello bocabajo, para que encaje la base de la botella, dejando espacio entre la boca de la botella y el líquido que se ha preparado para que las moscas puedan entrar y quedar atrapadas en la mezcla. Finalmente, hay que sellar las dos secciones de la botella haciendo uso de cinta adhesiva.
Para la elaboración del líquido de la trampa, se debe hacer una mezcla de agua, vinagre y azúcar, si bien es aconsejable solo recurrir a ella para usarla en patios, jardines y terrazas por el olor que desprende. Si en su lugar quieres utilizarla en el interior del hogar, deberás calentar agua con abundante azúcar hasta que la mezcla se disuelva, siendo esta una gran alternativa.
Papel atrapamoscas
Otro truco casero consiste en crear papel atrapamoscas para poder acabar con estos insectos. En este caso hay que comenzar por cortar en tiras no muy estrechas una bolsa de papel, para hacer un pequeño agujero en cada una de estas tiras por el que poder pasar una cuerda que se usa para colgar la trampa.
En una olla se deberá calentar a fuego medio un vaso de agua, un vaso de azúcar y tres cucharadas de miel. Mezclados todos estos ingredientes, habrá que remover hasta conseguir una mezcla pegajosa, momento en el que se verterá en un plato o recipiente. Hecho esto, solo habrá que impregnar las tiras y colgarlas por diferentes rincones del hogar, y las moscas caerán en ellas, a las que se quedarán pegadas.
Plantas repelentes de moscas
Situar por nuestra vivienda plantas aromáticas repelentes de moscas y otros insectos es una gran opción, ya que además de poder conseguir nuestro objetivo de evitar la presencia de estos molestos insectos, también nos ayudará a refrescar el ambiente y hacer que tenga un aroma más agradable.
En este sentido, contamos con muchas posibilidades entre las que elegir, ya que todas ellas son igual de efectivas. Algunas de las mejores plantas para ello son: citronela, ajenjo, menta, romero, lavanda, laurel, caléndula, albahaca y salvia.
Así pues, recurriendo a estos métodos caseros podrás mantener a raya a las moscas, ya sea haciendo que estas prefieran evitar el hogar o que directamente queden atrapadas en alguna de las trampas que hayas preparado y distribuido por tu hogar para acabar con ellas.