Así es la letra de una persona perezosa según la grafología
La grafología, una pseudociencia, analiza las particularidades de la escritura para revelar rasgos de personalidad, como la pereza.
1 mayo, 2024 16:42La grafología estudia las particularidades de la letra de una persona con la finalidad de poder conocer sus características psicológicas, una pseudociencia que permite saber la personalidad de un individuo y determinar algunos de sus rasgos, y todo ello sin necesidad de entablar una conversación o mantener una relación más cercana.
De esta manera, gracias a la forma en la que escribe una personase puede saber incluso si se trata de personas muy perezosas. Los grafólogos pueden deducir de manera sencilla a través de los trazos las características y rasgos únicos de cada individuo al escribir.
Entre los aspectos que son valorados para poder evaluar la personalidad de una persona según cómo escriben se encuentran la posición de las palabras o las letras, así como la inclinación de cada letra, su precisión, su tamaño, los espacios utilizados, el orden, la curvatura de las letras o la limpieza, entre otros. De esta manera, según los expertos, existen algunos rasgos de escritura que son compartidos por distintas personas y que permiten definir a algunos individuos como perezosos.
[Así firman las personas más inseguras y con baja autoestima según la Grafología]
En este sentido, hay algunos rasgos en la escritura que definen a una persona perezosa, que son tener la letra desordenada y usar un trazo diferente, lo que es una clara muestra de que hay una falta de atención cuando se está escribiendo. Asimismo, es habitual que las palabras o letras tengan una inclinación hacia la izquierda, mostrando así una tendencia a procrastinar.
Por otro lado, sus trazos se muestran descuidados y desiguales, sin que haya fluidez, mostrando una falta de organización a nivel individual. De igual modo, los grafólogos comprueban entre las personas perezosas que tienen una precisión inconsistente, lo que refleja una falta de motivación por la vida y de energía, además de recalcar que escriben a gran velocidad.
Al igual que las letras están mal formadas o descuidadas, con espacios irregulares entre palabras y líneas de escritura desalineadas, muestra que se trata de personas con falta de interés de atención, así como su impaciencia y una falta de compromiso, además de ser personas perezosas.
La importancia de la grafología
La grafología es usada en diferentes ámbitos como los recursos humanos, el peritaje judicial o la psicología, además de ser usada como herramienta complementaria para la evaluación de candidatos, si bien también puede ofrecer información interesante para poder conocer cómo es la personalidad y forma de ser de un individuo.
Es necesario saber que todo lo que acompaña o rodea a las personas puede llegar a interferir en la forma en la que escribe, con algunos factores que influyen de forma directa como la postura de la persona o del papel en el que se está escribiendo, los ruidos o el ambiente en el que se encuentre, la existencia de problemas nerviosos centrales o periféricos, las interferencias motrices o mentales, los problemas en dedos, mano, muñeca, codo, brazo o vista, la temperatura del ambiente o las influencias de la personalidad, como la pereza, la timidez, etcétera.
Para el análisis de la personalidad, la grafología tiene en cuenta distintos aspectos. Los expertos valoran de esta manera la escritura en el contexto personal del individuo, así como las letras y palabras y su relación con el resto y con el propio espacio disponible en el papel. Aunque existen distintos rasgos a valorar, existen algunas conclusiones muy genéricas al respecto de la escritura, como el hecho de que una firma que se lee perfectamente quiere decir que se trata de una persona responsable pero un poco soberbia, o que quién tiene una escritura redonda es una persona tranquila y pasiva.
Los aspectos sobre la escritura a valorar son numerosos, además de haber muchas variantes que llevan a determinar si la grafología resulta útil. En el análisis se tienen en cuenta los diferentes tipos de letras, pero también los caracteres de quien escribe para poder definir por completo su personalidad.
Así, se tienen en cuenta el orden de escritura, la distancia entre los diferentes renglones, la proximidad con los márgenes, el tamaño de la letra, la intensidad del trazo, su inclinación, etcétera. Todos estos aspectos se valoran como parte de un conjunto y no de forma aislada.
La personalidad según la letra
A través del estudio de la escritura se puede llegar a conclusiones sobre la personalidad de un individuo, atendiendo a aspectos como:
- Tamaño de la letra: si se escribe pequeño quiere decir que esa persona es introvertida y delicada, mientras que uno grande refleja lo contrario. A través del tamaño se puede saber si una persona es más extrovertida o introvertida.
- Presión: los trazos suaves muestran sensibilidad, mientras que escribir apretando más muestra un mayor compromiso con los demás. Además, si aprietan más, puede ser una señal de nerviosismo.
- Mayúsculas y minúsculas: si se intercalan letras mayúsculas con minúsculas, se considera que es una persona desleal, pero también puede ser una muestra de envidia o de creencia de superioridad con respecto a los demás.
- Trazos: La grafología tiene en cuenta los trazos superiores e inferiores de las letras, y con base a ello puede determinar el nivel de autoestima de una persona y su nivel de energía o paciencia.
- Dirección de la frase: el estado de ánimo viene dado por la dirección de la línea, mostrando optimismo o desánimo en función de si la frase acaba en subida o el renglón va hacia abajo.
- Inclinación de las letras: si las letras se inclinan hacia la derecha refleja que es una persona comunicativa, mientras que si lo hace hacia la izquierda, es una muestra de timidez.
- Márgenes: en función de la ordenación de los elementos en la página se puede saber si una persona es organizada o no, o su gusto estético.