A todo ser humano le interesa conocer aquellos aspectos acerca de su propia personalidad que permanecen ocultos, ya que en muchas ocasiones nos comportamos con los demás y con nosotros mismos de una forma que pasa totalmente desapercibida.

Es por ello por lo que los test de personalidad arrojan luz en muchas ocasiones acerca de cuestiones muy vinculadas con nuestro carácter, siendo, por tanto, muy recomendables para poder conocernos mejor a nosotros mismos.

En el profundo mundo del autoconocimiento podemos encontrarnos con la respuesta a muchas de nuestras preguntas, y en este caso lo vamos a hacer a través de un test en el que tu dedo meñique te revelará cómo te ven tus amigos realmente.

[Nuevo test visual: lo primero que veas en esta imagen te dirá cuál es la ventaja de tu personalidad]

Esto se debe a que el tamaño de nuestro dedo meñique guarda relación directa con este aspecto, y es que tanto su forma como su longitud puede revelar aspectos muy interesantes acerca de nuestra personalidad. Todo lo que necesitas saber para conocer más de ti es observar la imagen y responder qué tamaño es tu meñique en función de las tres opciones que se presentan.

En este caso puedes tomarte todo el tiempo que necesites para observar los tres dedos que aparecen en la imagen, y con base a ello poder comparar con tu dedo meñique y determinar a cuál se parece más. Una vez hecho esto, solo tendrás que comprobar los resultados.

Resultados del test de personalidad

Una vez que ya has comparado tu dedo meñique con los de la imagen, podrás encontrar tres posibles respuestas, y en base a ello podrás descubrir cómo te ven realmente tus amigos:

  • Dedo meñique nº1: si tu dedo meñique se encuentra a la misma altura que el punto medio de tu dedo anular, significa que eres una persona sensible que se caracteriza por tener un gran corazón. Acostumbran a tener mucha paciencia, la cual no pierdes con facilidad, y quienes se encuentran a tu alrededor te admiran porque habitualmente eres el apoyo que necesitan en sus situaciones más complejas.



    Por otro lado, tienes una habilidad natural para poder proporcionar buenos consejos a tus amigos en los momentos más críticos, además de que detestas discutir con tus seres queridos. Eres una persona que tiene una conexión profunda con tus emociones, lo que te hace ser visto como una persona en la que confiar en los momentos en los que resulta más necesario.
  • Dedo meñique nº2: si eliges la segunda opción, por lo que tu dedo meñique se encuentra por debajo del punto medio del dedo anular, quiere decir de ti que eres una persona muy tímida y reservada, sobre todo con aquellas personas que no conoces o con las que no tienes una gran confianza, y te cuesta expresarte tal y como eres delante de ellos. Es necesario que comiences a valorarte para poder disfrutar de una mayor felicidad.



    Si has elegido esta opción, debes ser consciente de que no debes dejar que tu falta de confianza en ti mismo te acabe dominando, ya que podría llevarte a situaciones complejas de resolver, y con ello derivando en que sufras un problema de estrés. Reconocer tu valía te será de gran ayuda para poder desarrollar una mayor seguridad en ti mismo y en que podrás alcanzar aquello que te propongas.
  • Dedo meñique nº3: por último, si tu dedo meñique se sitúa por encima del punto medio de tu dedo anular, es decir, que se corresponde con la tercera de las posibilidades de la imagen, significa que eres una persona muy carismática y alegre en todos los aspectos de tu vida. Habitualmente despiertas interés y llamas la atención de los demás por tu arrolladora personalidad.



    Eres de esas personas que irradian buenas energías y vibraciones, lo que tiene un efecto que contagia a quienes te rodean, que están muy cómodos cuando están a tu lado. Cuando acudes a reuniones o encuentros con amigos eres el gran animador de la fiesta. Tu capacidad innata para poder animar cualquier evento hace que seas un amigo fundamental en cualquier ocasión especial.

De esta manera, como puedes ver, a través de cómo sea tu dedo meñique podrás ver cómo te comportas con los demás y contigo mismo, un aspecto relevado acerca de tu forma de ser que te ayudará a tener un mayor autoconocimiento, el cual es clave para poder desarrollarse como personas y en otros ámbitos de la vida.

A través de este tipo de pruebas disponemos de unas herramientas muy útiles para poder evaluar diferentes aspectos psicológicos y de comportamientos de nosotros mismos, así como la manera en la que podemos reaccionar frente a determinadas situaciones y circunstancias.

[Elige uno de estos seis pozos y te diré cómo es tu personalidad: el test visual que se ha hecho viral]

Por este motivo, no es extraño que los test de personalidad se hayan convertido en unos contenidos muy populares en internet, siendo muchos los que buscan hacerlos para conocerse mejor a ellos mismos y también a quienes les rodean.

Aunque es cierto que este tipo de pruebas no son concluyentes y que la personalidad puede variar según distintos factores y el propio carácter de cada individuo, sí que son una forma ideal para divertirse al mismo tiempo que se desvelan rasgos de la personalidad que pueden ayudarte en diferentes aspectos, siendo uno de los más importantes el de poder mejorar las relaciones sociales. De hecho, si compartes los resultados con tus amigos y ellos hacen lo propio, será una actividad que os ayudará a conoceros mejor los unos a los otros.