Aunque en muchas ocasiones no se le presta la atención que debería, el lenguaje gestual dice mucho de nuestra forma de ser y de comportarnos ante diferentes situaciones y circunstancias. En este sentido, la forma en la que cruzas las manos puede revelar si el resto de personas pueden confiar en ti.
La confianza es fundamental en todo tipo de relaciones humanas, ya sean de amistad, de pareja o profesionales, ya que, si esta no existe, las dudas pueden estar presentes y llegar a hacer que se originen brechas difíciles de reparar. Asimismo, en ocasiones puede llegar a resultar complicado determinar si inspiramos confianza en quienes nos rodean, por lo que pruebas como este test de personalidad nos pueden ayudar a conocer esta información.
Esta prueba te ayudará a entender mejor las relaciones que mantienes en la actualidad, pero al mismo tiempo te dará unas pistas clave para saber cómo puedes mejorar para tratar de ser vista como una persona que transmite confianza a los demás. Además, para ello solo tienes que observar la imagen y quedarte con la forma de cruzar las manos que utilizas, según las tres que te muestra.
Resultados del test de personalidad
Una vez que hayas observado la imagen y verifiques la forma en la que cruzas las manos, solo tendrás que seguir leyendo para poder conocer todo lo que ella tiene que decir de ti y la confianza que transmites a los demás:
Cruzando las manos como en la imagen n.º 1
Si cruzas las manos como en la primera de las imágenes, quiere decir que eres una persona muy honesta, que siempre te muestras transparente con los demás y que no tienes problemas para mostrar tanto tus opiniones como tus sentimientos. De igual forma, no tienes reparos a la hora de expresar aquello que te incomoda o no te agrada, siendo directo con los demás.
La sinceridad es una de tus principales virtudes, y es muy valorada por parte de tus amigos y familiares, que confían siempre en que les darás tu opinión sincera y franca, lo que te ayuda a la hora de crear lazos de confianza y respeto en tus relaciones personales. De esta forma, puedes construir vínculos auténticos y duraderos, lo que deriva en relaciones profundas y significativas basadas en una comprensión genuina y el respeto mutuo.
Cruzando las manos como en la imagen n.º 2
Si lo haces como en el segundo de los ejemplos de la imagen, la sinceridad también está presente en tu vida, si bien en este caso deberías trabajar en la forma en la que das a conocer tus opiniones, ya que existen ocasiones en las que hieres los sentimientos de los demás, aunque esta no sea tu intención.
También te sucede en ocasiones que muestras indiferencia con respecto a las opiniones de los demás, lo que podría jugar en tu contra a la hora de establecer relaciones sólidas, pudiendo incluso llevarte a la soledad. Es importante que seas capaz de aprender a controlar tu temperamento para evitar que puedan llegar a darse situaciones conflictivas y delicadas.
Debes tener presente que es necesario que encuentres un equilibrio entre sinceridad y empatía, ya que esto es clave para poder disfrutar de unas relaciones duraderas y saludables. Para lograrlo deberás cultivar una comunicación respetuosa que te ayude a la hora de enriquecer tus interacciones personales y los vínculos que tienes con los demás.
Cruzando las manos como en la imagen n.º 3
Si la manera en la que cruzas las manos se corresponde con la tercera de las formas que se muestran en la imagen, eres una persona a la que los demás no quieren contarte sus secretos en ocasiones, puesto que, aunque te ven como una persona confiable, consideran que eres "hipócrita".
Por lo general, siempre tratas de buscar tu propio interés y ocultas tus sentimientos, llegando al punto de incluso llegar a mentir con el objetivo de conseguir tus metas y objetivos. Es por ello por lo que es necesario que comiences a reflexionar acerca de cómo tus acciones pueden llegar a afectar a la confianza y la intimidad en tus relaciones con los demás.
Por este motivo deberías trabajar en tener una mayor transparencia y honestidad, lo que te ayudará a la hora de conseguir crear vínculos más sólidos con otras personas. Ten en cuenta que la sinceridad y la autenticidad son dos aspectos fundamentales para poder llegar a establecer un vínculo genuino con quién se encuentra a tu alrededor, por lo que dar valor y trabajar en cultivar estas cualidades te podrá ayudar a fomentar un entorno de mayor confianza y comprensión.
De esta forma, has podido comprobar como la manera en la que cruzas tus manos te muestra si eres una persona que transmite confianza a los demás, así como otros rasgos de tu personalidad e incluso algunos de los aspectos en los que deberías trabajar para tratar de llegar a mejorar tus relaciones interpersonales.
Ten en cuenta que transmitir confianza a los demás siempre es importante, ya que es un pilar fundamental en las relaciones personales, sobre todo en aquellas que son de tipo sentimental, donde en caso de no existir, lo más probable es que derive en situaciones complicadas a superar a nivel de pareja. Por tanto, trata de hacer lo posible para que los demás confíen en ti y actúa en consecuencia.