Los test visuales se han convertido en contenidos muy compartidos a través de las redes sociales, ya que se trata de unos test de personalidad que pueden revelar aspectos importantes acerca de nuestra vida. En este caso en particular te traemos una prueba que hará que, lo que veas primero en el test visual revelará algo importante de tu vida.

Solo tienes que observar rápido la imagen y quedarte con el elemento que identificaste en primer lugar. En la imagen podrás apreciar claramente una flor con pétalos rosas bajo un cielo oscuro, con un tallo que se convierte en una larga cuerda. La figura o elemento que llame más tu atención será el que te lleve hacia lo que el test tiene que revelar para ti. Para ello solo se tienen unos pocos segundos.

Imagen del del test visual

chedonna

Una vez observada la ilustración y tengas claro lo que te ha llamado la atención en la imagen en primer lugar, tendrás que conocer el significado de ese elemento en la lista de resultados para conocer lo que el test tiene que desvelar de tu vida.

Resultados del test visual

Cuando hayas observado la ilustración, podrás encontrar cuatro elementos diferentes. Debes ser sincero y quedarte con el primero que llamó tu atención, para seguidamente comprobar lo que este test releva sobre tu vida:

[Nuevo test visual: lo primero que veas en esta imagen te dirá cuál es la ventaja de tu personalidad]

  • Luna: si al observar la imagen el primer elemento en el que te fijaste fue la luna que aparece en medio de las nubes, en el fondo del lienzo, quiere decir que eres una persona muy observadora, y es que no todo el mundo presta atención a este tipo de detalles tan discretos. La luna siempre se ha asociado con la magia, el misterio, el instinto y capacidad para captar la mutabilidad de las cosas.
  • Banco: el banco es un lugar en el que se espera y se ve pasar la vida. Si al observar la ilustración este fue el elemento que llamó tu atención en primer lugar, quiere decir que eres una persona muy reflexiva, que siempre evalúa cada pequeña posibilidad de fallo o error antes de tomar una acción, y que siempre trata de hacer lo mejor mientras reduces al máximo el daño.
  • Flor: cuando has observado la ilustración, si el elemento que captaron tus ojos en un primer momento fue la flor, debes saber que este es el elemento surrealista de este cuadro, un elemento representado de forma realista y que, al mismo tiempo, es “imposible”. Si has notado una gran flor en el centro del desierto, y esto significa que tu principal deseo en estos momentos es el de florecer, tratando de cosechar los frutos de lo que has hecho en los últimos meses.
  • Hombre: por último, si en la imagen ha sido el hombre el que más ha llamado tu atención, hay que ver como este se encuentra en una posición de contemplación y espera. Se encuentra mirando al cielo con las manos en sus bolsillos y parece totalmente perdido en sus propios pensamientos. Esto quiere decir que ves la vida con tranquilidad y que en ocasiones te abstraes, quizás en exceso, de lo que se encuentra a tu alrededor.

Los test visuales y su gran utilidad

Los test visuales son pruebas de personalidad que se usan con frecuencia en el terreno de la psicología clínica, y es que a través de este tipo de herramientas se pueden llegar a conocer algunas características psicológicas y rasgos de una persona, además de conocer como un individuo se puede comportar ante determinadas situaciones y circunstancias. Esto las convierte en unas pruebas que son realmente importantes para los expertos a la hora de analizar a las personas.

[Nuevo test visual: la primera figura que veas en la imagen nos dirá tu cualidad más destacada]

Aunque en este caso se trata de un test visual enfocado por completo al entretenimiento, y que por lo tanto no se debe considerar como una prueba con validez científica, sí que te sirven para poder pasar un buen rato de entretenimiento y al mismo tiempo poder conocer algunos rasgos o aspectos desconocidos de tu carácter. En cualquier caso, debes tener en cuenta que no debes utilizarlo para hacer algún tipo de diagnóstico para el tratamiento de un problema, ni tampoco para la selección de personal u otras aplicaciones habituales de los test de personalidad.

Estos test sirven para poder medir diferentes aspectos de un individuo y en un rango muy amplio, desde las motivaciones de una persona hasta algunos rasgos de su temperamento, pero también su capacidad para poder interactuar con otras personas, la estabilidad emocional y otros elementos con los que es posible describir los comportamientos de un individuo.

En todo caso, hay que tener en cuenta que este tipo de test, independientemente de que se trate de contenidos que van enfocados al entretenimiento, tienen diferentes beneficios a destacar y a tener en cuenta, sobre todo para ayudar a conocerse mejor a uno mismo y al mismo tiempo comprender mejor a otras personas, tanto en la forma en la que cada uno reacciona a los estímulos como en la forma diferente de cada uno de interactuar y ver el mundo que nos rodea, siempre partiendo de la base de que no hay una personalidad que sea mejor que otra. Esto es muy importante tenerlo en cuenta, y es que no se debe juzgar la personalidad de cada cual, aunque sí que es posible aprovecharse del conocimiento de estos rasgos de personalidad básicos para poder construir relaciones y asociaciones más fuertes.