Por todos es ya sabido que los test de personalidad nos ofrecen información importante acerca de nuestra personalidad y carácter, así como de distintos aspectos que tienen que ver con nuestra forma de ser y de relacionarnos con los demás. En esta ocasión te traemos una prueba que además de entretenerte te ayudarán a la hora de conocer aspectos inéditos de tu personalidad, y todo ello con tan solo observar la forma en la que cruzas los brazos.
A través de nuestro cuerpo, con nuestros gestos, posturas, posiciones de brazos y manos, etcétera, podemos dar diferentes detalles acerca de nuestra personalidad. Gracias a este test de personalidad podrás conocer más acerca de ti, y para ello solo tendrás que responder cómo cruzas los brazos.
Imagen del test de personalidad
Una vez que tengas la respuesta en tu mente, solo tendrás que comprobar a continuación el significado de tu gesto. Seguro que te sorprenden los datos que revelarán acerca de ti.
Resultados del test de personalidad
Una vez que hayas comparado la forma en la que cruzas los brazos, comprueba a continuación lo que el test de personalidad dice de ti:
- Opción 1: si te identificas con esta imagen, eres una persona que da una gran importancia a la armonía, y buscas que entre tus seres queridos y personas cercanas haya siempre paz y tranquilidad. Para ti es de gran importancia mantener una buena relación con los demás, y no tienes problema alguno a la hora de prestar ayuda a los demás cuando lo necesitan, sin esperar nada a cambio. Además, la humildad es una de tus principales señas de identidad.
- Opción 2: si tu forma de cruzar los brazos se asemeja a la segunda opción, eres una persona que tiene muy claro lo que quiere en la vida. Cuando algo entra en tu cabeza, es complicado que otra persona pueda llegar a hacerte cambiar de opinión. Eres una persona testaruda y muy terca, y habitualmente eres egoísta, buscando tu propio beneficio y dándote a ti mismo la prioridad en todo aquello que se presenta en tu vida.
- Opción 3: por último, si cruzas los brazos como en la tercera imagen, eres una persona que se estresa con facilidad. Por lo general no te interesa la vida de los demás, ya que das prioridad a tus propios problemas, que consideras que son más grandes. Te enfadas con gran frecuencia y es necesario que aprendas a controlar tus emociones para que estas no te jueguen una mala pasada.
¿Qué es un test de personalidad?
Los test de personalidad se utilizan habitualmente dentro del área de la psicología clínica, un tipo de herramienta que permite evaluar diferentes rasgos psicológicos y de comportamientos de una persona en concreto, con la finalidad de poder identificar y conocer la habitual reacción de estos frente a unas circunstancias determinadas.
En este caso compartimos contigo un test de personalidad que no tiene validez científica, pero que se trata de un contenido de entretenimiento muy interesante, ya que además de hacerte pasar un buen rato, te permitirá conocer algunos detalles de tu personalidad que probablemente fuesen desconocidos para ti.
Además, si compartes los resultados y los comparas con los de tus amigos, podéis conoceros mejor los unos a los otros. Esto hace que sean muy adecuados para la mejora de las relaciones entre personas, ya que el conocimiento de este tipo de información es clave a la hora de conocer la manera en la que una persona se comporta y actúa en determinadas situaciones y circunstancias.
Los beneficios de los test de personalidad
Los test de personalidad tienen numerosos beneficios, por lo que no es de extrañar que se utilicen en diferentes ámbitos, tanto para tratar algunos problemas o trastornos de los pacientes en el terreno de la psicología, como a la hora de llevar a cabo procesos de reclutamiento de personal. De hecho, en las empresas tienen muy en cuenta los resultados de este tipo de test.
[Test viral de personalidad: la casa que elijas te desvelará cuál es tu estilo de vida]
Algunas de las ventajas de realizarlos son las siguientes:
- Ayudan a conocer e identificar los rasgos de la personalidad de la persona que lo realiza.
- A través de ellos se pueden llegar a determinar habilidades, rendimiento y desempeño de la persona evaluada en un contexto determinado.
- Favorece las relaciones entre las personas, ya que si se comparten los resultados es posible conocerse más a fondo, lo que hará que se puedan establecer relaciones más firmes y duraderas.
- Son muy útiles para el sector escolar, laboral, estudios clínicos y para el propio autoconocimiento como individuo.
- Ayuda a las personas a conocerse mejor a sí mismas. De esta manera, se pueden llegar a pulir aspectos desconocidos de la personalidad, tratando de aprovechar los puntos fuertes y mejorar los débiles.
- Contribuye a conseguir comprender la gestión de las emociones, algo que es muy útil en el terreno profesional. Los evaluadores pueden, a través de este tipo de test, conocer la manera en la que un candidato a un puesto de trabajo afrontará situaciones de dificultad, como una emergencia o un conflicto a evitar.
Estos son solo algunos de los múltiples beneficios asociados a los test de personalidad, si bien en el caso de que se trata de asuntos que van más allá del entretenimiento, es decir, en el campo laboral, escolar, estudios clínicos o para selecciones de personal, estas pruebas deben ser llevadas a cabo por parte de profesionales debidamente cualificados.