El actor austriaco-estadounidense Arnold Schwarzenegger nació el 30 de julio de 1947 en Thal, Estiria, Austria y es ampliamente reconocido como uno de los culturistas más destacados de la historia, habiendo ganado cinco veces el título de Mister Universo y el título de Mr. Olympia en siete ocasiones entre 1970 y 1975, yen 1980.
Aunque, tras su exitosa carrera como culturista, Schwarzenegger se trasladó a Hollywood y se convirtió en una figura icónica del cine de acción en la década de 1980 y 1990. Es conocido por protagonizar películas como Conan el Bárbaro, Terminator, Depredador, Desafío Total y True Lies, entre muchas otras. Su físico imponente y su carisma en la pantalla le valieron un gran éxito y reconocimiento mundial.
Además de su carrera en el cine, Schwarzenegger también ha formado parte de la esfera política. En 2003, fue elegido gobernador de California y ocupó el cargo hasta 2011. Durante su tiempo como gobernador, se centró en temas como la economía, el medio ambiente y la reforma del sistema político.
[Crítica: 'FUBAR' es todo lo que le podíamos pedir a una serie de Arnold Schwarzenegger en Netflix]
Ahora, su última participación en la industria del cine lo ha vuelto a poner en el foco de atención. Fubar, una serie creada por Nick Santora que narra la historia de Luke Brunner (Arnold Schwarzenegger) un veterano agente de la CIA que acepta su última misión, en la cual descubre que su propia hija, Emma Brunner (Mónica Barbaro) también es un agente encubierto.
La serie, que se puede ver en Netflix y ocupa el puesto número 5 del top 10 series, ha tocado distintos suelos internacionales, entre ellos España. Así, Schwarzenegger se dio cuenta el pasado 3 de junio del impacto de Fubar en el país, concretamente en Madrid.
El actor publicó en su cuenta de Twitter su reacción al descubrir que en la Plaza del Callao, una de las calles más populares de la capital, estaban publicitando la serie con un cartel gigantesco de él. "Amo España", confesó Schwarzenegger.
Su mensaje cuenta con más de 1,2 millones de visualizaciones, 15.000 me gusta y más de 1.000 retweets.
Cuenta EFE que no es la primera vez que el actor desvela su cariño hacia España por la acogida de sus películas y series, y afirmó: "¡Gracias, España! ¡Me encanta rodar en España! ¡Tengo fantásticos recuerdos de Conan!".
[El día que Schwarzenegger conoció la guerra civil en Belchite]
Los usuarios de Twitter, al ver su mensaje, le han asegurado que España "también te ama" y un sinfín de comentarios jocosos.