Las pegatinas en los coches son un fenómeno muy extendido en todo el mundo, haciendo que podamos encontrar desde clásicos adhesivos como el de "bebé a bordo" hasta otras propuestas muy originales y divertidas, pasando por aquellas que los propietarios del automóvil aprovechan para mostrar su orgullo por el lugar de procedencia o determinadas aficiones.
A lo largo de los últimos años el concepto ha ido cambiando con respecto al pasado, ya que décadas atrás era poco habitual encontrarse con coches que no tuviesen alguna pegatina. Uno de los adhesivos más míticos que se han puesto en los automóviles en el presente siglo es la pegatina de la margarita, por lo que seguro que te interesa saber cuál es su significado.
Esta margarita está relacionada con un piloto de Fórmula 1, concretamente con el bicampeón del mundo asturiano, Fernando Alonso. El joven ovetense debutó en el Gran Circo en el año 2001, con apenas 19 años de edad, sin saber todo lo que le iba a deparar su carrera profesional, llena de logros y buenos momentos. Dos años más tarde se convertiría en nuevo piloto de Renault, escudería con la que logró convertirse en el piloto más joven en lograr una "pole" y el piloto más joven en ganar un Gran Premio, con 21 y 22 años, respectivamente.
[Este es el significado de la pegatina con forma de país que llevan muchos coches en España]
Dos años más tarde, un 25 de diciembre de 2005, se proclamó Campeón del Mundial de F1 en Brasil, pasando a ser el primer español en alcanzar este logro y el piloto más joven de la historia por aquel entonces. Desde entonces todas las miradas se dirigían al asturiano, tanto por parte de los aficionados como de las marcas.
Una de estas firmas que apostó por su talento fue Guru, una firma italiana de ropa que comenzó a patrocinarle en el año 2004, siendo su logotipo el de una margarita de pétalos blancos. Dada la presencia de esta en el mono del piloto y en su vehículo, comenzó a extenderse su uso, apareciendo en muchos vehículos en forma de pegatina.
De esta forma, en este caso no se trata de una pegatina que tenga un mensaje propiamente dicho, sino que es una manera de rendir homenaje a Fernando Alonso, si bien en otros muchos casos se utiliza simplemente por motivos estéticos. Además, hay que recordar que el "boom" del piloto de F1 coincidió con el de la marca Loreak Mendian, cuya imagen era una margarita muy parecida a la de Guru; y hay quienes utilizan la margarita de Tarifa, que es muy popular entre los surfistas.
Otras pegatinas míticas para coches
Son muchas las personas que aún hoy en día apuestan por colocar adhesivos en la parte trasera de su vehículo, con lo que se consigue darle un toque único y personal. Algunas pegatinas míticas son:
- Pegatina de 'El Niño': esta es una de las pegatinas más clásicas de principios de siglo, que es un icono de una silueta un tanto extraña de color totalmente blanco. Es el logo de una marca de ropa surfera que nació en Tarifa de la mano de los surfistas Herbert Newman y Andoni Galdeano.
- Pegatina del toro: una de las pegatinas más clásicas que podemos encontrar en los coches españoles es la del toro, un animal que transmite un sentimiento muy patriótico. Es muy popular en nuestro país al ser el animal español por excelencia, y además de en muchos coches, podemos encontrar grandes vallas publicitarias del toro de Osborne repartidas por diferentes puntos del país.
- Pegatina del burro: en el caso de Cataluña, en lugar de llevar un toro, se apuesta por otro animal, que es la del burro. Se trata de un símbolo clásico que transmite el amor por esta comunidad autónoma, además de que ha sido adoptado por parte del movimiento independentista.
- Pegatina de Bebé a bordo: si hay una pegatina conocida por todos y extendida por miles de vehículos es la de "Bebé a bordo". Esta nació con la finalidad de que el resto de vehículos tuviesen en cuenta que el coche que les precedía llevaba un bebé, de forma que pudiesen extremar las medidas de precaución. Además, nos podemos encontrar algunos adhesivos que se aprovechan de esta para crear alguna modificación con un tono de humor, como la de "bebe a bordo", sin tilde.
- Pegatina de West Coast Choppers: el logo con la cruz de West Coast Choppers es también una de las más utilizadas en toda la historia, utilizándose tanto en los coches como, sobre todo, en las motos de estilo "chopper". Su clásica cruz negra con las palabras de la marca americana se considera un código entre motores.
- Pegatina de Apple: este adhesivo no es otro que el del logo de la marca Apple, que nació en la década de los 70, pero cuya fama empezó a crecer a comienzos del siglo XXI. Desde entonces el uso de su logo de la manzana mordida en forma de adhesivo lo podemos encontrar en una amplia cantidad de lugares, desde ordenadores portátiles y carpetas hasta la parte trasera de los vehículos.
- Pegatina del conejito de Playboy: para finalizar hay que hablar de otro adhesivo mítico, como es la de la pegatina del conejito de Playboy, la revista para adultos que es conocida en todo el mundo y que logró que su logo acabase por convertirse en una marca de gran prestigio. Es por ello por lo que muchas personas deciden situarlo en la parte trasera de su automóvil.