Los test de personalidad son una excelente manera de poder disfrutar de un buen rato de entretenimiento, sobre todo cuando se trata de contenidos como el que aquí te presentamos y que están pensados para que puedas pasar un buen momento de diversión al mismo tiempo que te conoces mejor a ti mismo y a quienes te rodean.
En este test visual te traemos una imagen en la que puedes ver cuatro gatos negros diferentes, cada uno de ellos con una pose diferente. En función de cuál sea tu elección podrás conocer cuáles son las cualidades que más resaltan en tu personalidad.
En este test no existe una opción correcta ni una incorrecta, por lo que simplemente tendrás que observar la imagen para elegir el gato que más te guste y seguidamente solo tendrás que comprobar en los resultados del test lo que quiere decir de ti. No esperes más y selecciona el gato con la postura con la que más te identifiques.
Imagen del test de personalidad
Resultados del test de personalidad
Una vez que hayas observado la imagen con los cuatro gatos y hayas elegido tu favorito, tan solo tienes que observar los resultados del test de personalidad:
- Gato nº1: si elegiste el primero de los gatos quiere decir que es muy probable que seas una persona reactiva y que no tiene la mente demasiado abierta. Sin embargo, sí que eres muy atento con tu entorno y lo que te rodea, siendo una persona muy receptiva, algo intolerable y que suele observar mucho a las personas. Asimismo, cabe destacar que eres difícil de convencer, y que además destacas por ser una persona algo fría y desconfiada.
- Gato nº2: si tu elección ha sido gato número dos, eres una persona que se fija mucho en tu actitud y en tu propia imagen personal, ya que te importa mucho la opinión que puedan tener los demás acerca de ti. Buscas la autenticidad y te interesa siempre buscar la forma en la que puedas destacar entre los demás allá donde te encuentres. Por otro lado, tienes un esquema de trabajo bien definido e incluso tienes respuestas preparadas frente a cualquier situación, con unas habilidades muy bien trabajadas y pulidas.
- Gato nº3: si elegiste al gato 3, eres alguien que ofrece sus energías al resto, una persona que desborda positividad por todos los costados y que eres muy alegre, siendo muy difícil que te hagan cambiar tu humor. Te aplicas al máximo en prácticamente cualquier entorno y situación, y te gusta experimentar nuevos ambientes con otras personas. Para ti cada día es bueno para tener una anécdota que contar y tratas de aprovecharlo al máximo.
- Gato nº4: si tu elección ha sido el cuarto gato, eres una persona dispuesta y con iniciativa, por lo que los demás te perciben como alguien seguro de sí mismo. Siempre tratas de buscar la forma de mantenerte activo y esto supone un cierto impacto en tu círculo social. Acostumbras a proteger a los tuyos y a los que te rodean, y eres visto como una persona que lo planifica todo para lograr el mejor de los resultados.
¿Qué es un test de personalidad y para qué sirve?
Un test de personalidad es una herramienta utilizada habitualmente en la psicología clínica para poder determinar la forma en la que se comporta un individuo en particular antes un determinado estímulo o circunstancia, así como algunos rasgos concretos de su personalidad.
[Dime qué ves en la imagen de este nuevo test de personalidad y te revelaré tu verdadero carácter]
Esta información puede ser de gran relevancia en diferentes ámbitos y es que gracias a este proceso que implica el uso de cierto material, se pueden llegar a medir o diagnosticar ciertas características con una finalidad determinada.
Se trata de un tipo de prueba que son muy importantes, ya que se usan, por ejemplo, para evaluar a los candidatos a un puesto de trabajo con la finalidad de conocer sus intereses, aptitudes y otros rasgos y características de su personalidad, datos importantes para saber si el aspirante encaja en los valores o en el equipo de trabajo de una empresa.
Asimismo, también ayudan en las relaciones personales, así como para conocerse mejor a uno mismo y poder entender las razones por las que se actúa de una forma u otra. De esta manera, además de entretener, son contenidos muy interesantes para el autoconocimiento de uno mismo.
Ventajas en los test de personalidad
Una de las grandes ventajas de los test de personalidad es que gracias a ellos podemos conocer los rasgos de nuestra personalidad oculta, así como más detalles acerca de nuestro comportamiento gracias a las reflexiones y lo que este tipo de pruebas y herramientas tienen que decir de nosotros.
[Nuevo test: lo primero que veas en la imagen revelará el rasgo más negativo de tu personalidad]
Son además una gran manera de poder distraerse y de forma muy divertida, además de un ejercicio saludable para la mente, y también ayuda a salirnos de la rutina y del típico contenido que inunda las redes sociales.
Entre los beneficios que se destacan de este tipo de herramientas es que sirven para comprender mejor a otras personas y a nosotros mismos, además de ayudarnos a la hora de identificar nuestros gustos y aquellas cosas que no nos agradan.
Asimismo, tampoco hay que olvidarse que nos ofrecen conocimiento acerca de las reacciones que podemos llegar a tener ante situaciones complicadas o su contribución para poder hacer hincapié en nuestras fortalezas. De esta forma, además de tratarse de contenidos útiles y entretenidos, favorecen nuestro desarrollo personal.