Los test de personalidad que podemos encontrar a través de internet son herramientas que pueden llegar a resultar muy útiles, interesantes y entretenidas, gracias a las cuales es posible llegar a comprender determinados aspectos de la personalidad e incluso poder llegar a reparar en algunas cualidades o rasgos que habían pasado totalmente desapercibidos para nosotros.

Por lo general, este tipo de pruebas se basan en preguntas sencillas o imágenes en las que hay que seleccionar el primer elemento que percibe la vista o haciendo una elección entre diferentes propuestas, como sucede en el caso que nos ocupa.

En este caso traemos una prueba mental que te llevará a sumergirte en un espectacular viaje de autodescubrimiento mientras conoces la relación que existe entre tu persona y las plantas que son capaces de llamar tu atención por encima del resto.

En esta prueba visual te encontrarás con un total de cuatro plantas, cada una de ellas con una forma y maceta diferente. Para hacer el test solo tienes que fijarte con detalle en cada una de ellas para hacer una elección que pueda revelar aspectos de tu forma de ser y comportarte que es posible que desconozcas. Tómate tu tiempo para elegir la planta, ya que una vez que hayas comprobado los resultados no podrás echarte atrás para hacer otra selección.

Resultados del test de personalidad

Tras observar la imagen tendrás que elegir una de las cuatro plantas, de forma que puedas conocer más acerca de ti mismo, de tu personalidad y de tu forma de comportarte. En función de tu elección, esto quiere decir de ti:

  • Planta A: si al observar la fotografía la planta que más te atrae es la "A", esto significa que sientes atracción por aquellas especies que muestran apertura al mundo, siendo además muy posible que seas una persona extrovertida y amigable. Tu elección significa que eres una persona que deja que otros se acerquen a ti, lo que hace que al mismo tiempo tengas facilidad para poder encontrar nuevas amistades y que estas sean profundas, además de poder mostrar el lado más divertido de tu personalidad. Aprovecha esa facilidad que tienes para conectar con los demás para ampliar tu círculo de amistades.
  • Planta B: si esta es tu elección, significa que estás interesado en aquellas plantas que expresan aprecio y gratitud, y esto es lo que hace que sea probable que seas una persona empática y considerada con los demás. Habitualmente eres capaz de reconocer los esfuerzos que hacen los demás, así como apreciar aquello que tienen, lo que resulta clave para poder llegar a crear relaciones sólidas. De esta forma, tienes la posibilidad de crear un ambiente de armonía y reciprocidad con quienes se sitúan a tu alrededor.
  • Planta C: en el caso de que tu elección haya sido la planta "C", eres una de esas personas que prefiere apostar por plantas que se asocian con la expresión emocional, lo que quiere decir que eres reservada, pero de un carácter profundo. Aunque no es necesario que seas muy detallista con los demás, demostrar que estás seguro con tus sentimientos puede ser fundamental para el desarrollo de relaciones significativas. Hablar con tus seres queridos acerca de tus sentimientos puede fortalecer los vínculos emocionales y poder así fomentar una comunicación más honesta y abierta.
  • Planta D: por último, si al observar la imagen te has decantado por la planta "D", eres alguien a quien le interesan las plantas que sugieren una mentalidad optimista que esté centrada en lograr un crecimiento personal. Esto significa que estás centrado en el progreso y la mejora constante, y deberás tratar de evitar la envidia para concentrarte en tus logros y poder llegar a alcanzar el éxito en aquello que te propongas. Recuerda en todo caso que aquello que deseas llegará con el tiempo si eres persistente y mantienes una actitud positiva.

De esta manera, una vez hecho el test de personalidad, podrás conocer algunos rasgos de tu personalidad que es posible que hasta el momento te hubieran pasado totalmente desapercibidos, no les hubieses prestado la atención que merecen. Por lo tanto, gracias a esta prueba puedes saber en qué aspectos destacas, y que, por tanto, debes potenciar, y aquellos en los que aún tienes margen de mejora para poder conseguir tus objetivos en la vida.

Aunque en este caso nos encontramos ante un test que tiene fines de entretenimiento, te puede ayudar en diferentes aspectos, sobre todo a la hora de poder fortalecer las relaciones con quienes te rodean, ya que, si pones tus resultados en común con ellos y ellos hacen lo propio, podréis conoceros mejor los unos a los otros.

Sin embargo, no hay que olvidar que los test de personalidad son herramientas que habitualmente se utilizan en el entorno laboral, donde tienen una gran importancia, puesto que se evalúan diferentes aspectos de los aspirantes a un puesto de trabajo, observando aspectos como la flexibilidad, el liderazgo, la tolerancia a la frustración, la autonomía, la orientación al logro o el trabajo en equipo.

Por otro lado, este tipo de pruebas también son habitualmente utilizados por los expertos en salud mental, dado que a través de los test de personalidad es posible llegar a hacer determinados diagnósticos ante distintos problemas. Estas son solo algunas de las muchas aplicaciones de estas herramientas, aunque en nuestro caso hay que dejar claro que no debe utilizarse como herramienta de diagnóstico.