En esta ocasión te traemos un nuevo test de personalidad que te permitirá ahondar más en tu propia forma de ser, de manera que puedas conocer más aspectos sobre tu forma de ser y de afrontar determinadas situaciones. En esta prueba de carácter psicológico lo primero que veas te dirá tu nivel de fidelidad, por lo que, seguro que te interesa conocer los resultados, tanto los tuyos propios como los de tu pareja. Por ello, os animamos a que cada uno haga el test por separado y pongáis en común los resultados para conoceros mejor.
En esta ocasión lo único que tendrás que hacer es observar la imagen del test, siendo suficiente con que observes durante apenas unos segundos, en los cuales tus ojos podrán captar rápidamente una figura. En la imagen se puede apreciar un cráneo, pero también otros elementos.
Según lo primero que hayas visto al observar la imagen, tendrás que acudir a los resultados para poder conocer el significado de este elemento que visualizaste, y es que mientras que hay quienes ven el cráneo, otros ven primero al hombre y otros a la mujer. Cuando tengas claro lo que has visto primero podrás comprobar los resultados para saber cómo de fiel eres.
Resultados del test de personalidad
De acuerdo con lo que hayas visto primero podrás conocer tu nivel de fidelidad:
- Cráneo: si lo que has visto en primer lugar es la calavera, consideras que la infidelidad es algo que puede suceder en cualquier momento. Sin embargo, consideras que una traición como esa no se puede perdonar, ya que la confianza con la otra persona nunca volverá a ser la misma y que la relación, por lo tanto, está condenada al fracaso.
- Hombre: si lo primero que viste fue al hombre, quiere decir que eres una persona que no desperdicia la oportunidad de ser infiel, es decir, que no te atas a ninguna relación y prefieres vivir la vida de un lado hacia otro, todo ello motivado por tu ego alto. Sin embargo, si una persona te consigue engañar y conquistar, no perdonas nada, ya que eres rencoroso e incapaz de perdonar una traición.
- Mujer: si al observar la imagen de este test de personalidad lo primero que has visto ha sido a una mujer, significa que, si en algún momento de tu relación piensas en ser infiel, será porque tienes motivos los suficientemente fuertes y de peso, ya que en caso contrario no serías capaz de sacrificar tu relación por vivir una aventura.
¿Qué es la fidelidad?
La fidelidad es una de las virtudes más importantes de los seres humanos, sobre todo cuando estamos hablando de relaciones amorosas duraderas y estables. Ser una persona fiel con la persona a la que uno eligió para compartir la vida es un sinónimo de comprensión, compromiso y respeto.
[Test viral de personalidad: el mono que más te guste desvelará cuál es tu mayor atractivo]
La fidelidad implica una conexión real y verdadera con la otra persona, y se encuentra estrechamente vinculada con la lealtad. Por lo tanto, una persona que es fiel, es capaz de cumplir con su promesa de mantener su relación con esa persona y sin que haya otras que puedan hacer peligrar su continuidad.
De esta manera, una persona que es fiel con la otra no es capaz de traicionar ni engañar a la misma, un individuo que acepta sus compromisos y los cumple. La fidelidad es un valor moral que hace que una persona cumpla con su palabra.
Aunque en muchas ocasiones esta palabra no es explicitada, se sobreentiende por el contexto, como sucede en el caso de las relaciones de pareja, donde se entiende que ambos integrantes de la misma deben mantenerse fieles al compromiso de haberse elegido el uno al otro y de no engañarse, hacerse daño ni mentirse. Sin embargo, hay que tener claro que la fidelidad va más allá de la propia acción del engaño con otra persona, sino que también implica que haya comprensión y respeto por la otra persona.
Por su parte, una persona infiel es aquella que deshace el compromiso adquirido con una persona para mantener una relación amorosa con otra, ya sea de manera esporádica o continuada. En este sentido, se provoca que la promesa de unión con la pareja se rompa, al no cumplir con su palabra de compromiso con el otro.
¿Qué son los test de personalidad?
Los test de personalidad es una herramienta que se emplea con el objetivo de poder conocer fortalezas y debilidades de una persona, además de poder llegar a profundizar en aspectos relacionados con su forma de ser y de pensar.
A través de este tipo de evaluaciones es posible poder llegar a determinar las habilidades, competencias y manera de comportarse de una persona. Este tipo de pruebas se utilizan en una amplia cantidad de ámbitos, incluidos en el reclutamiento de los empleados para las empresas, así como para la evaluación de competencias, la orientación vocacional o la terapia psicológica.
Ya sea por motivos de reclutamiento, diagnóstico u otras razones, como por ejemplo para poder conocerse mejor unas personas a otras, los test de personalidad son muy frecuentes en nuestra sociedad. No obstante, no todos son iguales y algunos tienen una mayor complejidad que otros. En los test visuales como el que aquí te compartimos, carecen de validez científica, pero ayudan a conocerse mejor a uno mismo al mismo tiempo que son un tipo de actividad muy interesante para utilizar como entretenimiento, sobre todo si compartes los resultados con tus seres queridos.