Los test de personalidad son contenidos que a lo largo de los últimos tiempos han adquirido una gran popularidad, unas pruebas psicológicas que son capaces de revelar algunos aspectos de nuestra personalidad que no dejamos ver ante los demás y que, en algunos casos, incluso desconocemos nosotros mismos.
Aunque se trata de un contenido de entretenimiento y sin validez científica, realizar este tipo de test puede tener para nosotros muchas ventajas, entre ellas la de poder conocernos mejor a nosotros mismos y la manera en la que reaccionamos ante determinados estímulos o circunstancias.
Imagen del test visual
En este caso en particular te traemos un test de personalidad que revelará si toleras el estrés en todas sus formas. Para llevarlo a cabo tan sólo tienes que mirar la imagen durante cinco segundos y elegir la figura que más llamó tu atención, para posteriormente acudir a los resultados y descubrir el significado de tu elección.
Resultados del test visual
En la ilustración puedes encontrar diferentes elementos, pero sólo debes quedarte con el primero de ellos que logró captar tu atención nada más visualizaste la imagen. En función de tu elección podrás conocer si toleras o no el estrés en este momento de tu vida:
- Cisne: si al observar la ilustración lo primero que captó tu atención fue un cisne, esto quiere decir que eres una persona alegre y feliz, a la que le gusta vivir nuevas experiencias y aventuras. Por este motivo, nunca pierdes la oportunidad de hacer algo nuevo cuando se te presenta ni tampoco rehúsas el conocer gente nueva. Por otro lado, tienes una gran curiosidad por el mundo, que en ocasiones puede llegar a estresarte y a provocarte un agotamiento emocional y moral.
- Piano: por otro lado, si lo que viste fue un piano, esto quiere decir que te caracterizas por ser una persona muy equilibrada, la cual trata de tomar todo con calma y tranquilidad, ya que eres consciente de que las preocupaciones no solucionan nada. Quiénes te rodean se sorprenden habitualmente por la capacidad que tienes para resistir el estrés y la confianza que tienes en ti mismo.
- Mujer: en aquel caso en el que al observar la ilustración lo primero en lo que te hayas fijado sea una mujer, eres una persona que se caracteriza por ser amable y servicial con los demás. Siempre esperas recibir lo mismo que das a las personas que están más cercanas a ti, pero, aunque esto no suceda, las seguirás queriendo, ya que así es tu personalidad.
- Gato: por último, si tu elección ha sido el gato, es decir, el elemento que más ha llamado tu atención al observar la imagen del test, significa que eres una persona optimista y que tiene la suerte de su lado. Te gusta como eres y no piensas en cambiar tu forma de ser. Además, no eres egoísta y te gusta compartir todos tus éxitos con tu círculo más íntimo.
Los test de personalidad, muy recomendados
Los test de personalidad son un tipo de prueba muy recomendable para cualquier persona, ya que más allá de utilizarse para fines de selección de personal o en la psicología clínica, son instrumentos que nos permiten conocer rasgos de nuestra personalidad que están ocultos o poder tener más detalles acerca de nuestra manera de ser y de pensar, así como de comportarnos cuando nos encontramos ante determinados estímulos o situaciones. Son una herramienta ideal para el autoconocimiento personal, algo fundamental para poder evolucionar.
[Dime qué es lo que bebes y te diré cómo eres: el nuevo test de personalidad viral]
A menudo se trata de pruebas que son una forma divertida de entretenerse y pasar un buen rato, pero también ayudan como ejercicio psicológico para conseguir evolucionar y desarrollarnos como persona.
Entre los principales beneficios de este tipo de contenidos es que ayuda a la hora de poder comprendernos y entendernos mejor a nosotros mismos, pero también a los demás, así como a identificar nuestros gustos y aquellas cosas que nos agradan y desagradan, sin olvidar que puede ser de gran ayuda para conocer aquellas situaciones en las que podemos ofrecer nuestro mejor rendimiento y desempeño, así como a conocer nuestras fortalezas y debilidades.
Por todo ello, se recomienda hacer este tipo de test de personalidad siempre que sea posible, pero, además, que compartas tus resultados con tus amigos y seres queridos, y que ellos hagan lo propio, ya que de esta manera podréis conoceros mejor los unos a los otros, lo que a su vez hará que seáis personas más empáticas las unas con las otras, y que os resulte más sencillo poneros en el lugar del otro. En definitiva, compartir los resultados de estos test de personalidad ayuda a mejorar las relaciones personales, y todo ello mientras pasas un buen rato.
[Nuevo test viral: elige una de las tres caras y conocerás el rasgo más oculto de tu personalidad]
Asimismo, conviene recordar que gracias a los test de personalidad es más sencillo conocer las características de una persona y la forma en la que se comportará cuando tenga que hacer frente a diferentes situaciones y circunstancias, lo que hace que sean especialmente útiles a la hora de aspirar a un puesto de trabajo. Por ello, los departamentos de recursos humanos utilizan con asiduidad este tipo de pruebas para comprobar si su candidato encajará bien en el puesto que busca ocupar.
En definitiva, aunque a menudo no se les presta la atención que merecen, este tipo de test de personalidad son pruebas que resultan realmente útiles y que se utilizan en diferentes ámbitos, además de que siempre son una buena forma de entretenerse.