Hay personas que, sin ser conscientes de ello, son distraídas y es fácil que dejen pasar detalles que para otras personas son relevantes o que para ellos mismos tendría importancia conocerlos. En este caso te traemos un test de personalidad que te permitirá conocer un aspecto muy importante de tu personalidad con solo observar una imagen. Gracias a esta prueba visual podrás descubrir si eres distraído o no.
Para ello solo tendrás que observar la ilustración durante al menos unos cinco segundos, un tiempo que debe ser suficiente para que tus ojos sean capaces de captar alguna de las figuras o elementos que figuran en la imagen de una manera inmediata. De esta forma, observa la imagen y memoriza el elemento que observaste, para después, en los resultados del test, conocer el significado del mismo.
De esta manera, en función del elemento que hayas visto y elegido en la ilustración, podrás conocer si realmente eres una persona distraída o no. Ten en cuenta que a la hora de dar tu respuesta debes hacerlo con sinceridad, ya que en caso contrario los resultados no serán precisos.
Imagen del test de personalidad
Resultados del test de personalidad
Según tu elección podrás conocer los resultados del test de personalidad en relación a si eres o no una persona distraída. Los resultados son los siguientes:
- Si viste una niña: si viste a una niña quiere decir que acostumbras a divagar en tus tiempos libres, aunque cuando tienes que afrontar tus obligaciones diarias, acostumbras a perderte con facilidad en tus pensamientos. Además, un rasgo de tu personalidad es que acostumbras a mantener siempre tus prioridades, pero también sumas nuevas ambiciones, por lo que necesitas comenzar a trabajar en tu nivel de atención. Pese a todo, tu energía se mantiene pasiva y siempre esperas al momento adecuado para actuar.
- Si viste un planeta: en el caso de que hayas visto un planeta, esto sugiere que eres una persona que pone una gran atención en tus metas y objetivos, y que en pocas ocasiones te desvías de tu camino o te sales de tus ideales. Otro gran detalle y aspecto a valorar de ti es tu paciencia para ver cómo tus objetivos van tomando forma progresivamente, por lo que no es habitual que te desanimes con regularidad. Tienes las cosas claras para actuar y para ti las relaciones sociales tienen una gran importancia.
- Si viste el espacio: es probable que tus prioridades se encuentren en este momento en un periodo de stand by, por lo que te encuentras en la búsqueda de nuevos desafíos y metas que te motiven a seguir avanzando. Puede que te encuentres en una etapa de tu vida en la que tienes falta de motivación, lo que hace que sea posible que tus objetivos reales se encuentren incompletos al no darse las condiciones necesarias para ello. Por otro lado, eres una persona que afronta la vida sin riesgo y acostumbras a ir por aquello que te aporta seguridad y certeza.
¿Qué es un test de personalidad?
Los test de personalidad se utilizan habitualmente en el terreno de la psicología clínica, siendo un instrumento experimental que tiene por objetivo medir o evaluar una característica psicológico específicas. Se trata de herramientas a través de las cuales es posible evaluar rasgos psicológicos y de comportamiento de un individuo en concreto con el objetivo de poder conocer su manera de actuar o pensar y la forma en la que se reacciona ante determinadas circunstancias.
[Test de personalidad: lo primero que veas en esta imagen nos dirá si eres metódico o creativo]
Es por ello por lo que se han convertido en unos contenidos muy populares a través de las redes sociales, ya que independientemente de que sean cuestionarios, pruebas visuales, etcétera, podrá permitir definir y conocer diferentes rasgos desconocidos acerca de ti y de la forma en la que actúas o piensas sobre las cosas.
A lo largo de toda nuestra vida acumulamos diferentes experiencias y vivencias que forjan nuestra forma de ser, nuestro carácter y nuestra personalidad, y que en gran medida marcan la forma en la que nos vamos a comportar o actuar en el futuro. Dentro de ellas hay que tener en cuenta a las experiencias traumáticas que se acumulan en nuestro subconsciente y que pueden llegar a florecer cuando nos encontramos ante determinados estímulos.
El origen de los test visuales y su importancia
Los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920 y tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en determinados ámbitos como las fuerzas armadas. No obstante, hoy en día ya se utilizan en otros muchos sectores e incluso en lo personal para poder conocer más formas sobre la propia forma de ser del individuo, algo que puede ser muy importante tanto para saber cómo afrontar determinadas circunstancias y situaciones como para autoconocerse mejor a uno mismo y mejorar las relaciones con otras personas.
[Dime cómo coges el lápiz y te diré si eres perfeccionista o no: el nuevo test de personalidad]
Este tipo de pruebas son muy importantes, sobre todo cuando se llevan a cabo entre los candidatos a un puesto de trabajo, ya que de esta forma se pueden conocer sus intereses, aptitudes y características de la personalidad. Además, también pueden ayudar a conocer los fundamentos para poder pronosticar si el candidato podrá adaptarse tanto a los valores como al equipo de trabajo de una organización.
En este caso te traemos un test que no tiene validez científica, pero que pueden ser de gran ayuda para pasar un buen rato de entretenimiento al mismo tiempo que consigues conocer algunos aspectos de tu personalidad y carácter hasta ahora desconocidos.