A menudo nos encontramos con nuevos test visuales que nos permiten conocer más detalles acerca de nuestra forma de ser y de comportarnos ante determinados casos y situaciones. Gracias a ellos es posible conocerse mejor a uno mismo, y en este caso nos encontramos con una prueba visual que te permitirá conocer en qué tipo de personas te fijas.

Para ello tendrás que elegir una de las tres lunas que aparecen en la imagen, que son: cuarto menguante, llena y menguante. Cada una de ellas aguarda una información interesante que te permitirá saber más acerca de ti mismo. Para realizar este test y conocer qué personas llaman más tu atención, solo debes observar la imagen y elegir tu preferida, teniendo en este caso a tu disposición todo el tiempo que puedas necesitar para decidirte.

Por lo tanto, de forma calmada, elige tu elección preferida, siendo consciente de que una vez que compruebes sus resultados no habrá marcha atrás. Cuando tengas clara la luna elegida, solo tendrás que comprobar a continuación los resultados para saber lo que tiene que decir de ti.

Resultados del test visual

En este sencillo test visual solo tienes que elegir una de las tres lunas, y según tu elección, esto quiere decir de tus preferencias a la hora de fijarte en una persona:

  • Luna cuarto menguante (1): si tu elección ha sido la primera luna de la imagen, quiere decir que eres una persona práctica y decidida, lo que al mismo tiempo hace que habitualmente tengas la tendencia a tomar decisiones apresuradas, lo que en ocasiones puede ir en tu contra. En este caso, es habitual que te fijes en aquellas personas que están dispuestas a ayudarte y orientarte, ya que son aquellas en las que encontrarás la comodidad y estabilidad que necesitas para sentirte bien en tu vida y progresar.
  • Luna llena (2): si tu elección ha sido la luna llena, lo que más te llama la atención de un hombre o una mujer, es su nivel de intensidad. No estás dispuesto a estar aburrido o dejar de vivir experiencias que te resulten reconfortantes y significativas. Eres una persona que está repleta de energía y a la que no le gusta mantenerse constantemente en su zona de confort, sino que necesitas de algo más para poder sentirte bien. Pese a todo, te gusta mantener relaciones normales y pacíficas, ya que prefieres huir de los conflictos.
  • Luna menguante (3): si has optado por la tercera luna de las propuestas en la imagen, quiere decir que, en el caso de que te enamores, esta persona que consiga llamar tu atención, tiene que ser alguien inteligente y segura de sí misma, debiendo estar alineada a realizar lo correcto y siendo un gran complemento en tu vida. Con esta persona podrás hablar de temas serios, además de poder iniciar algún tipo de negocio y poder vivir grandes aventuras y momentos.

De esta forma, según tu elección, puedes saber cuáles son las personas que consiguen despertar tu atención en la vida. En todo caso, hay que tener claro que se trata de un test visual que solo está destinado a fines de entretenimiento y autoconocimiento, por lo que no se debe tomar como una evaluación psicológica profunda o un reemplazo del consejo profesional.

Ventajas de hacer test visuales

Este tipo de test de personalidad tienen distintas ventajas para quienes deciden realizarlos, siendo una de las más evidentes la de permitir pasar un buen rato de entretenimiento, sobre todo cuando se comparten los resultados obtenidos con amigos y familiares, ya que ayuda a poder pasar un buen rato al mismo tiempo que favorece que se refuercen las relaciones personales, conociéndose mejor los unos a las otras.

Cuando se comparten los resultados de un test de personalidad con otras personas se permite profundizar el conocimiento, lo que ayuda a que se genera una mayor empatía, puesto que al tener más información acerca de la forma de ser de los demás y la de comportarse, resulta más fácil ponerse en su lugar ante determinadas situaciones o estímulos.

Además, este tipo de test ayudan a las personas a conocerse mejor a ellas mismas, lo que favorece el poder identificar tanto las fortalezas como los puntos débiles, y esto es clave para poder aprovecharse al máximo de las primeras y a trabajar para mejorar las segundas, todo ello ayudando al propio desarrollo de cada persona. Asimismo, también puede llegar a suponer un punto de inflexión en la vida, ya que es un ejercicio que puede ayudar a que se reflexione sobre determinados aspectos que hayan podido pasar desapercibidos hasta el momento.

En cualquier caso, como ya hemos mencionado, aunque estos test pueden llegar a resultar de gran ayuda para poder conocer algunos de los rasgos ocultos y desconocidos de la personalidad, no deben ser vistos como pruebas que indiquen que haya que cambiar la forma de ser de una persona, ya que cada uno tiene su propia personalidad y una manera de comportarse. Sin embargo, sí que ayuda para poder tener más información que se pueda usar en el propio beneficio de cada individuo.

Asimismo, conviene recordar que estamos ante un pasatiempo que carece de validez científica, por lo que, aunque en el terreno de la psicología clínica son habituales los test de personalidad, para que estos sean válidos para el diagnóstico de distintos problemas o trastornos, deben ser llevados a cabo por un profesional.