Cada vez es más frecuente encontrarnos con cuentas en la red social de TikTok que están centradas a destacar los choques que existen entre las diferentes culturas alrededor del mundo. Mientras que algunos apuestan por hacer listados comparativos, hay quienes explican algunas anécdotas que han vivido en primera persona, y otros optan por mostrarlos a modo de humor.
Dentro de este último grupo nos encontramos con un joven colombiano cuyo nombre de usuario es @franklingmz23, quién a través de diferentes vídeos, muestra cómo es su vida en la actualidad en España, de una manera cómica y jugando con las expectativas.
En este caso en particular ha comparado cómo es cruzar un paso de peatones en España y en Colombia.
Las diferencias de cruzar un paso de peatones en España y en Colombia
Para mostrar las diferencias entre cruzar un paso de peatones en España y Colombia, el usuario ha dejado varios detalles muy curiosos, dejando claro lo siguiente:
- Cruzar un paso de peatones en España: en la primera parte del vídeo que ha subido a TikTok, el creador de contenidos colombiano aparece esperando tranquilamente a que el semáforo se ponga en color verde para poder cruzar la carretera de una manera plácida y distendida junto al resto de peatones, pudiendo ir tan relajado como para saludar a la cámara sin problema.
- Cruzar un paso de peatones en Colombia: en la segunda parte del vídeo muestra cómo sería el procedimiento en Colombia, donde tenía que esperar su oportunidad para cruzar. Sin embargo, no hay ningún semáforo que se encarga de regular el paso, y pese a que está en un paso de peatones, ningún vehículo le cede el paso, lo que hace que tenga que cruzar corriendo para evitar un atropello.
Este vídeo se ha hecho viral, acumulando más de 280.000 reproducciones, más de 15.000 "me gusta" y centenares de comentarios, muchos de ellos de otros colombianos que dan fe de que es cierto lo que muestra en el vídeo.
Las surrealistas preguntas de los colombianos a una española
Hace unos meses, una influencer española que se encuentra viviendo en Colombia, país en el que decidió acabar sus estudios de enfermería, sorprendió cuando a través de sus vídeos en la red social TikTok comenzó a contar curiosidades del país, sobre la cultura y la comida, aprovechando para comparar entre la forma de vivir en España y een Colombia. En su momento contó algunas curiosidades que le preguntaron en Colombia por el hecho de ser española.
Ella misma aseguró que, nada más llegar al país, algunas frases y preguntas que le dijeron fueron las siguientes: "¿Tú antes de venir a Colombia sabías que Colombia existía?", "No pero que invite ella que gana en euros", "Tu acento no parece de España", "cara no se de lo que tienes pero de española, no ". Estas frases, sin lugar a dudas, le sorprendieron, y tras viralizarse este vídeo, la joven decidió hacer una segunda parte.
Este segundo vídeo llegó cuando ya llevaba un tiempo viviendo en Colombia, y desveló otras preguntas surrealistas que le hicieron, como: "¿Pero en España, ¿os ducháis todos los días? Es que siempre oléis a chucha". Además, también quiso destacar algunas otras frases que recibió: "Españoleta, ven que le explico", "Pero tu no hablas como los de Élite, ¿por qué hiciste el intercambio en Colombia, en que estabas pensando?".
Una estadounidense explica las diferencias entre estudiar en EEUU y España en TikTok
TikTok es una red social en la que se comparten muchos contenidos, con usuarios que aprovechan para mostrar sus experiencias en otros países. Este es el caso de la usuaria @lucia_castellini, que aprovechó esta red social para explicar las diferencias entre estudiar en España y Estados Unidos.
En su caso, la americana está estudiando en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, destacando principalmente tres diferencias de estudiar en su país de origen o hacerlo en nuestro país.
Para empezar, la joven aseguró que le sorprende que "la gente ya está fumando cigarrillos a las siete y media de la mañana. Sé que es una ‘cosa de los europeos’ pero es loco de ver porque nunca pasa en Estados Unidos". Además, añade que "lo mismo sucede con la gente bebiendo cervezas en la cafetería a las 10 de la mañana".
Asimismo, a la joven le ha sorprendido que los alumnos no pueden solo levantarse para ir al baño cuando están en clase, sino que tienen que bien esperar a que termine la explicación o previa petición al profesor para que les dé permiso. También destaca que comer durante la clase se considera de mala educación y acostumbra a estar prohibido, cosas que no ocurren en Estados Unidos.
Por otro lado, la estadounidense también aseguró que en España es habitual tener alguna clase por la noche: "Había días que tenía clase a las siete y media de la mañana y otros a las siete de la tarde y terminaba a las nueve y media de la noche. Ni siquiera sabía que esto era una posibilidad".
Asimismo, y para finalizar, quiso comparar la forma de corregir los exámenes, recalcando que en nuestro país es mucho más complicado, ya que cuando son exámenes de tipo test, las respuestas falladas restan puntos, algo que para ella hace que sean "muy difíciles"., además de que la puntuación es diferente a los Estados Unidos.