Los test visuales son una gran opción para pasar un buen rato y entretenerse al mismo tiempo que conocemos detalles acerca de nuestra personalidad que puede que estén ocultos o los desconozcamos. En esta ocasión te traemos un test visual que desvelará si eres una persona detallista, por lo que te animamos a que lo hagas y lo compartas con tus amigos.

El test de personalidad que te traemos consiste en ver la ilustración e indicar lo primero que logras identificar al observar la imagen. Concretamente, en esta ocasión podrás elegir entre un corazón y un ojo.

Antes de que compruebes los resultados de la prueba visual, cabe tener en cuenta que este tipo de ejercicios que aquí te traemos no tienen ningún tipo de validez científica. En cualquier caso, se trata de un contenido de entretenimiento que te ayudará a conocer un rasgo importante de tu personalidad.

Imagen del test de personalidad

En esta imagen hay dos figuras: un corazón o un ojo, ¿qué viste primero?

Resultados del test de personalidad

Tras observar la imagen tendrás que quedarte con lo primero que ves al observar la imagen, para seguidamente comprobar los resultados del test de personalidad, que son los siguientes:

  • Corazón: si lo primero que viste al observar la imagen fue un corazón, quiere decir que eres una persona que acostumbra a perdonar a los demás con una gran facilidad, y que no eres nada rencorosa con los demás. De hecho, tienes la firme creencia de que todos pueden cambiar y mejorar.



    Para ti tu familia es un pilar fundamental de tu vida, y jamás tomas decisiones apresuradas, sino que meditas acerca de ellas y analizar tanto sus pros como sus contras antes de decantarte por una u otra opción, lo que te permite estar más seguro de los pasos que das en tu vida. Además, tienes la costumbre de consultar su opinión a tus seres queridos antes de adentrarte en nuevos desafíos o tomar decisiones importantes. Además, te caracterizas por ser una persona muy detallista.
  • Ojo: si lo primero que viste al observar la imagen es un ojo, quiere decir que eres una persona que destaca por ser muy soñadora. A la hora de tomar decisiones vacilas y dudas mucho de tus capacidades. De hecho, los miedos te acechan con frecuencia y hacen que no puedas concretar todo aquello que pasa por tu cabeza.



    Sin embargo, con esfuerzo y perseverancia podrás llegar a obtener todo aquello que realmente deseas. Cuando seas capaz de comprender todo el potencial y valor que tienes, verás como todo puede jugar a tu favor y puedes tener grandes perspectivas de futuro.



¿Qué es y para qué sirven los test de personalidad?

Los test de personalidad se utilizan con frecuencia en el área de la psicología clínica, unas herramientas muy importantes para poder evaluar a nivel psicológico y el comportamiento de individuos en específico para tratar de comprobar la manera en la que reacciona ante determinadas circunstancias y situaciones.

[Nuevo test visual: lo primero que veas en esta imagen te dirá cuál es la ventaja de tu personalidad]

Los test de personalidad se utilizan también con frecuencia en los procesos de selección de empleo, ya que a través de ellos es posible conocer con precisión el comportamiento profesional de un individuo de acuerdo a diferentes grados de profundidad. De esta manera, principalmente se utiliza para evaluar las habilidades interpersonales y su espíritu de colaboración con los demás, además de para detectar su motivación para el trabajo, y conocer su gestión de emociones, siendo estos todos aspectos fundamentales para el correcto desempeño laboral del candidato a ese puesto de trabajo.

Gracias a los test de personalidad, es posible analizar el comportamiento de un profesional, destacando sus fortalezas, poniendo a prueba su compatibilidad con otros miembros del equipo o conocer los valores de cada individuo para planificar capacitaciones más personalizadas, entre otros.

Sin embargo, no siempre se utiliza con fines laborales o con el objetivo de llevar a cabo tratamientos terapéuticos en los que es necesario conocer rasgos concretos de la personalidad de los individuos, ya que en casos como el que aquí nos ocupa, nos sirve como labor de entretenimiento. No obstante, aunque recurramos a este tipo de test visuales para pasar un buen rato, también nos ayuda a autoconocernos mejor, pudiendo así saber algunos datos ocultos acerca de nuestra personalidad en los que incluso es posible que nunca nos hayamos parado a pensar.

[Lo primero que veas en esta imagen te dirá cómo te planteas el futuro: el nuevo test de personalidad]

Asimismo, si se decide compartir los resultados y el test visual con otros seres queridos, tenemos la posibilidad de conocernos mejor los unos a los otros, lo que provoca al mismo tiempo que se puedan llegar a fortalecer las relaciones personales, al conocerse mejor los unos a los otros.

Sin duda es una buena opción de entretenimiento poder conocer estos detalles, por lo que no es de extrañar que cada vez sean más las personas que se decantan por realizar los diferentes test de personalidad que existen en sus distintas versiones. De hecho, en los últimos tiempos se trata de uno de los contenidos que están de moda y no es extraño ver como a través de las redes sociales las personas comparten los resultados de sus test al mismo tiempo que invitan a sus seguidores, amigos o conocidos a que también los hagan para ver lo que su elección tiene que decir de ellos.

Por lo tanto, te animamos a que realices tanto este como otros de los test virales que ponemos a tu disposición y que son una fuente divertida de distracción, además de un ejercicio psicológico bastante útil para conocerte un poco mejor.