La Guardia Civil hace una batida especial en busca de Diana Quer
Lo hace entre dos pueblos ubicados a unos 15 y 20 minutos en coche de A Pobra do Caramiñal.
9 septiembre, 2016 14:21Noticias relacionadas
- La madre de Diana Quer estalla ante las noticias sobre sus peleas con su hija
- Hablan los amigos de Diana Quer: "Solía escaparse pero siempre volvía, algo le ha pasado"
- Diana Quer sí pasó por casa para cambiarse de ropa antes de desaparecer
- La Guardia Civil investiga si Diana Quer se subió a un coche la noche de su desaparición
Unos 40 efectivos de la Guardia Civil están realizando este viernes una batida especial para tratar de encontrar a Diana Quer. Lo hacen entre el municipio coruñés de Rianxo y el Ayuntamiento de Boiro, ubicados a entre 15 y 20 minutos en coche de A Pobra do Caramiñal, el pueblo donde desapareció la joven hace ya 19 días.
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se ha reunido esta mañana con los responsables de la investigación de la desaparición de Diana Quer, donde ha recordado que el caso está bajo secreto de sumario y que todas las hipótesis siguen abiertas. Además, ha destacado que la búsqueda "específica" se hará en esos pueblos porque "los datos que se van consiguiendo" hacen "oportuno" buscar "en esa zona" situada "al final de la ría de Arousa".
También revisan sus cámaras
Además de esta batida, y según ha informado el diario ABC este viernes, los investigadores también están revisando las cámaras de las carreteras que dan acceso a Porto do Son, Ribeira, Rianxo y Boiro, concejos conectados con A Pobra.
De este modo, podrían comprobar si la joven subió a un coche -la geolocalización de su móvil indica que se movió más rápido a partir de un momento de la noche- y si el vehículo entró en esos pueblos, después de que Diana pasara por casa para cambiarse de ropa.
Hasta ahora, se han estado revisando de nuevo las cámaras de seguridad de A Pobra (instaladas, en su mayoría, en entidades bancarias) y, a través de las cintas, las matrículas de los coches que aquella noche merodearon por el camino que recorrió Diana.