Desalojados 400 alumnos de los barracones del colegio 103 de Valencia por las lluvias
El agua se ha colado en las aulas prefabricadas y ha mojado el cuadro eléctrico del centro. El AMPA del colegio se manifestó en octubre bajo el lema 'Educando bajo la lluvia' para exigir soluciones.
22 noviembre, 2016 14:36Más de 400 alumnos del colegio 103 de Valencia han sido desalojados durante esta mañana de sus aulas prefabricadas, conocidas como barracones, después de que la lluvia haya afectado a las instalaciones del centro educativo y mojado el cuadro eléctrico.
Después de que los alumnos de Infantil y Primaria de este colegio que lleva albergando a sus alumnos en barracones durante nueve años -según ha informado una madre miembro del AMPA del centro-, la dirección ha avisado sobre las 11 horas de la mañana a los padres para que fuesen al CEIP a recoger a sus hijos a la escuela ya que no se cumplían las condiciones de seguridad necesarias para seguir impartiendo clases.
No es la primera vez que el agua se filtra en las aulas de este centro llegando a mojar todo tipo de material docente y hasta el cuadro eléctrico, como en esta ocasión. El pasado mes de octubre precisamente los padres y madres del colegio se manifestaron bajo el lema 'Educando bajo la lluvia' a las puertas del colegio. Protestaban por todos los desperfectos que sufren las instalaciones cada vez que llueve y exigir soluciones a la Consellería de Educación.
REUNIÓN "DE URGENCIA"
La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana va a convocar una reunión "de urgencia" con la empresa responsable de la gestión de los barracones en los que se encuentra este colegio para "revisar todos los protocolos y pautas" que se están aplicando.
En este sentido, desde la administración educativa han explicado a Europa Press que la empresa ha de revisar cada tres meses el estado de las aulas prefabricadas y la dirección firmar como que esa labor se ha realizado.
Por otro lado, desde el departamento que dirige Vicent Marzà han recordado que en Navidad se instalará una cubierta en todo el centro y que se ha elegido ese período vacacional porque la actuación requiere dos semanas y no se ha querido interrumpir las clases. Asimismo, prevén que las obras de construcción del nuevo centro empiecen en 2017.