Muere un caballo en la Feria de Abril tras no ser alimentado en todo el día
- En un vídeo difundido en redes sociales, se ve al animal en el suelo sin poder volver a ponerse en pie.
La Policía Local de Sevilla ha denunciado al propietario de un caballo que murió este domingo en el recinto de la Feria de Abril de Sevilla tras no alimentarle en todo el día y morir como consecuencia de una dolencia estomacal.
En un vídeo difundido en redes sociales por una voluntaria de Ayandena-Asociación Ayuda Animal y Defensa Natural, se ve al equino en el suelo sin poder volver a ponerse en pie.
Emergencias ha informado de que el caballo falleció víctima de una enteritis previa (cólico). Se confirmaba que el animal no había sido alimentado en todo el día por su propietario.
La Policía ha informado de que se ha elevado la correspondiente denuncia y ha pedido a los propietarios de caballos que comprueben su estado antes de ir con ellos al recinto ferial, así como que los alimenten y les den de beber, teniendo siempre en cuenta la previsión meteorológica. El servicio también ha recordado que hay veterinarios por si los animales se encuentran mal.
🌡️Hoy subirán las temperaturas
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 16 de abril de 2018
Comprueba que tu caballo se encuentra bien antes de venir a #FeriaSevilla18
Ayer falleció un caballo en el Real de la Feria que vino enfermo: Tenía enteritis previa (cólico) y ese día no comió nada.
Se va a denunciar al propietario por los hechos. pic.twitter.com/kXcJrc2AeP