El letrado Servando Carranza, que ha asistido desde su detención a Bernardo Montoya, autor confeso del asesinato de la joven Laura Luelmo, ha renunciado a su defensa al considerar que es "lo más oportuno", según ha informado a Europa Press el propio Carranza, que le correspondió por oficio.
Montoya ha llegado este viernes, poco antes de las 20:00 horas, a la sede judicial de Valverde del Camino para comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad, que investiga el caso, una comparecencia que ya ha comenzado en presencia de un nuevo letrado.
El autor confeso ha sido puesto a disposición judicial este mediodía pero hasta casi las 20:00 horas no ha llegado a los citados juzgados para prestar declaración. Mientras tanto ha estado custodiado en el cuartel de la Guardia Civil del municipio valverdeño.
Durante todo el día los accesos a los juzgados valverdeños han sido acordonados y la Guardia Civil ha habilitado un amplio dispositivo de seguridad con un gran número de agentes.
Montoya ha salido esta mañana desde la Comandancia de Huelva, sobre las 9:15 horas, escoltado por dos agentes entre gritos de 'asesino' por parte de unas 50 personas que lo esperaban en la puerta de la Comandancia para increparlo.
Cabe recordar que Montoya fue detenido el pasado martes a mediodía, fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de Valverde y posteriormente al de la capital, donde se le tomó declaración al día siguiente y confesó haber acabado con la vida de la joven.