Muchas veces, los padres tienen que aprender sobre la marcha el nombre de una buena cantidad de personajes que encandilan a los más pequeños con sus aventuras y melodías. La abeja Maya, Pocoyó o Peppa Pig son solo algunos de estos mini-héroes que se cuelan en el salón de casa a través de la pequeña pantalla y que, poco a poco, se convierten, casi, en uno más de la familia.
Pensando en todos ellos -niños, padres… y personajes de ficción-, Movistar Junior pone en las manos de los niños el acceso a los canales de televisión específicos y el resto de oferta audiovisual para menores que tenga contratada el cliente de Movistar. Se trata de un servicio de entretenimiento infantil online para IOS y Android que incluye el abanico más importante y completo del mercado: se pueden encontrar Nickelodeon, Nick Jr, Baby TV, Disney Junior, Disney XD, Disney Channel, Canal Panda, Boing y Clan, disponibles de manera lineal, y Cartoon Network, con un espacio propio dentro de la aplicación. La app se lanzó en Navidades y ha tenido muy buena acogida entre los más pequeños.
Movistar Junior centraliza las series más seguidas y con las figuras más conocidas en un entorno seguro y protegido para los niños, y cómodo de configurar para los mayores. En general, todo el diseño de la aplicación está pensado para que los menores puedan manejarse de forma autónoma. La navegación es lo suficientemente clara e intuitiva como para que incluso los que aún no sepan leer puedan acceder a los contenidos que les apetezca.
Para ello, y ya que hablamos de personajes carismáticos, son precisamente ellos, los protagonistas de las series de moda, quienes presentan sus propios capítulos en un menú que, para los pequeños espectadores, ya puede considerarse como un juego. Además, la mascota de la app, Jappy, estará al quite para ayudarles en pantalla.
Al acceder a cada serie se muestran todas las temporadas y capítulos disponibles, así como un marcador del progreso de visionado si no es la primera vez que accedemos al mismo.
Contenido personalizado según la edad
En este apartado, Movistar Junior tiene una opción muy importante para conectar mejor con los gustos de los menores: la personalización por edad. Aunque el servicio puede contentar a un público de hasta 12 años, su diseño está especialmente indicado para un rango que va desde los 0 a los 7. Por eso, puede que los más mayores se encuentren con contenidos más infantiles, o viceversa. De ahí que la aplicación permita filtrar los programas de acuerdo a tres franjas: hasta los 4 años, de 5 a 7, y de 8 a 12.
Además del contenido bajo demanda, la aplicación también permite el acceso a las emisiones de los canales de televisión infantiles incluidos en el contrato del cliente. Además, desde cada emisión se puede acceder a los personajes de la misma.
El menú de Movistar Junior se completa con dos pestañas de acceso a actividades y a música. En la primera, se proponen juegos o elementos interactivos para animar al niño a un visionado activo. Por su parte, a través de la sección de música se alcanza un repositorio de vídeos musicales de los canales o contenidos incluidos.
Control del tiempo de uso
Para los padres, esta aplicación será una gran aliada en el entretenimiento de sus hijos, ya que además de la amplísima oferta de contenidos, también les concede una tranquilidad adicional con las opciones que pone a su alcance para un visionado más seguro y controlado.
Eso sucede en la denominada ‘zona de padres’ de Movistar Junior, que está protegida por un PIN, y en la que, además de elegir la franja de edad de los contenidos, pueden modificar parámetros como el idioma de reproducción (español o versión original), el tiempo máximo de uso de la app, o marcar una hora límite para el visionado: los héroes, pequeños y grandes, también tienen que descansar. Jappy estaría de acuerdo.
Más información: www.movistar.es/junior