Una pareja ha sido detenida tras agredir a dos policías en Lugo que habían acudido a su domicilio particular por una presunta agresión machista. Ambos están acusados de atentar contra la autoridad y el hombre, además, de un delito de violencia machista.
Según ha publicado El Progreso de Lugo, los vecinos fueron quienes alertaron a la Policía Nacional por los gritos y el ruido que salía de una de las viviendas, lo que les hacía suponer que se estaba desarrollando un episodio de violencia de género. Además, se trataba de la segunda noche consecutiva en la que la pareja protagonizaba una discusión de este tipo.
La Policía, ante la evidencia de que se podía estar cometiendo un delito, decidió acceder al interior de la vivienda a través de una ventana y se encontraron una situación muy diferente a la esperada. La pareja se abalanzó sobre los agentes y comenzó a golpearles, mientras les reprochaba el asalto a su vivienda.
Los agentes detuvieron a ambos y fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción 3, donde se negaron a declarar y a presentar una denuncia por maltrato. Por tanto, han quedado en libertad acusados de atentado contra la autoridad. También, el hombre, un viejo conocido por las autoridades de la provincia, ha sido acusado por un delito de violencia machista.
El joven cuenta con múltiples antecedentes y hace unos años estuvo implicado en una paliza a un hombre, al que incluso llegaron a dispararle con una pistola de fogueo. Por aquello fue enviado a prisión provisional, ya que se declaró culpable de los hechos.