Cuatro jóvenes han fallecido en un accidente de tráfico ocurrido este domingo en la localidad salmantina de Galisancho, a mitad de camino entre Santa Inés, donde habían acudido con motivo de sus fiestas de verano, y Alba de Tormes, donde residían. Otros dos jóvenes han resultado heridos de gravedad. Un cuarto joven, de 19 años, ingresó en estado crítico en el hospital Virgen de la Vega de Salamanca y fallecía a primera hora de la tarde.
Los seis viajaban en un Fiat Stylo de cinco plazas color amarillo. Momentos antes del siniestro, el coche adelantaba a un taxi. Su conductor era testigo de los hechos y fue quien alertó a los servicios de emergencia. En ese momento no conocía que una de los ocupantes del vehículo, en concreto una de las fallecidas, era la hija de sus primos, de 17 años.
Los otros tres fallecidos eran dos chicos de 17 y 20 años y una joven de 19. Los heridos, 25 y 29, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.
El teniente jefe del destacamento de Tráfico de Ciudad Rodrigo, Juan Ramón María Marcos, que instruye las diligencias del accidente, ha advertido de que al menos uno de los ocupantes del turismo iba sin cinturón de seguridad. "Los forenses determinarán si el resto de pasajeros lo tenían puesto o no", ha añadido.
El conductor, investigado
Marcos ha avanzado también que se investigará al conductor del mismo, un joven de 29 años que permanece hospitalizado en el Virgen de la Vega, y al que se le imputan tres delitos de homicidio por imprudencia y dos por lesiones. Además, ha afirmado que se solicitará autorización judicial para hacerle test de alcohol y drogas.
Sobre las causas del accidente, ha insistido que están "aún por determinar", pero ha querido incidir en el "peligro" que en verano suponen los "desplazamientos cortos por carreteras convencionales".
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha decretado tres días de luto, ha informado su alcaldesa, Concepción Miguélez, que ha comentado que el pueblo ha amanecido "destrozado" por una noticia que "nunca se espera": "Es un palo, una sorpresa trágica porque tres jóvenes a los que has visto crecer desde pequeños les han cortado sus ilusiones".
El regidor de Galisancho ha expresado su "pesar" por el accidente. Se trata de un punto intermedio entre Santa Inés y Alba, apenas separadas por 15 kilómetros.