La Fiscalía de Sevilla solicita una condena de siete años de prisión para un comercial, identificado como J. A. C., que está acusado de estafar presuntamente la cantidad de 153.308 euros de whisky y vino a la empresa para la que trabajaba.
En su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el Ministerio Público pide para el encausado una pena de siete años de prisión y un multa de 15 meses con cuota diaria de ocho euros (3.600 euros) por un delito continuado de estafa. Igualmente, reclama cinco años de cárcel y una multa de once meses con cuota diaria de ocho euros (2.640 euros) para otros dos acusados, J. M. C. E. y J. M. P., como coautores por colaborar en las supuestas estafas.
En su escrito de conclusiones provisionales, la Fiscalía indica que J. A. C. "con ánimo de lucro" y como comercial de la distribuidora Viñafiel "ideó un plan para enriquecerse" consistente en tramitar pedidos de bebidas alcohólicas a nombre de clientes que integraban su cartera, "sin el conocimiento ni consentimiento" de éstos, siendo recepcionada la mercancía "por el propio acusado" o terceros distintos de los titulares, en perjuicio de la empresa Viñafiel.
Igualmente, añade que el encausado en el desarrollo de su trabajo como comercial, cuando cobraba de sus clientes los pedidos por éstos solicitados, "incorporaba el importe a su patrimonio en perjuicio de la empresa" adueñándose así de 31.440 euros. En concreto, el Ministerio Público señala que el 14 de abril de 2014 J. A. C. y J. M. C. E. "recepcionaron por mitad", el pedido de 92 cajas de whisky valoradas en 5.488 euros, pedido realizado a nombre de un cliente "sin conocimiento ni consentimiento de éste, en perjuicio de Viñafiel".