Tres personas han muerto este domingo en su vivienda de la parroquia de Fisteus, en Curtis (A Coruña), por inhalación de monóxido de carbono procedente de un generador de corriente.
Según ha informado a Europa Press fuentes del 112 y del 061, la llamada de alarma se ha dado sobre las 16:50 horas, cuando se ha localizado a las tres personas fallecidas en el interior de una vivienda.
Los muertos son un matrimonio de octogenarios, que fueron localizados fallecidos en su cama; y el hijo de ambos, de 52, que se encontraba en un garaje en el que estaba funcionando un generador de corriente a combustible, que se baraja como posible causa de la intoxicación.
Fuentes de la investigación apuntan a que la vivienda podría haber sufrido un corte de electricidad, lo que habría motivado que los ocupantes empleasen el generador.
En el operativo han participado efectivos del GES de la localidad, agentes de la Guardia Civil y Bomberos de Betanzos, así como personal sanitario del 061 e integrantes del grupo de intervención psicológica en catástrofes, para atender a los familiares de los fallecidos.
Otras dos personas intoxicadas en Malpica
Dos personas de avanzada edad han sido trasladadas al Hospital de A Coruña debido a una intoxicación con monóxido de carbono en su vivienda de Malpica (A Coruña).
Según informa el 112, los hechos han sucedido en el lugar de A Seaia sobre las 14,25 horas de este domingo. Fue Urgencias Sanitarias-061 quien alertó de lo ocurrido a la Central Integrada de Atención ás Emerxencias (CIAE).
De acuerdo con los datos recogidos por el 112, la intoxicación por monóxido de carbono se debe a un calentador en mal estado.
Tras recibir la alerta, los gestores del CIAE han puesto la situación en conocimiento de los bomberos de Bergantiños, del GES de Ponteceso, de la Guardia Civil y de Protección Civil.
Se trata de la segunda intoxicación registrada en Galicia por este mismo compuesto químico este fin de semana. La primera, ocurrida en el municipio coruñés de Curtis debido a un generador de corriente --según se baraja en la investigación--, le costó la vida a un matrimonio de octogenarios y a su hijo de 52 años.