A la izquierda, Ángela Pollina, madrastra del menor y, a la derecha, Michael Valva, padre del niño.

A la izquierda, Ángela Pollina, madrastra del menor y, a la derecha, Michael Valva, padre del niño.

Sociedad

Un niño con autismo muere de hipotermia: sus padres lo castigaron a pasar la noche en el garaje

El menor, de ocho años, falleció en Long Island (Nueva York). Su progenitor y su pareja han pasado a disposición judicial.

27 enero, 2020 15:55

Noticias relacionadas

El invierno de Nueva York se ha cobrado la vida de un niño de ocho de manera cruel. Su padre y la novia de este dejaron al menor autista durante toda una noche en el garaje de su casa, que no tiene calefacción, como castigo. El pequeño no pudo soportar las bajas temperaturas y murió de hipotermia. Ahora, la justicia norteamericana ha iniciado una investigación a los presuntos responsables del maltrato infantil y de la muerte del pequeño.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero cuando el padre del niño, Michael Valva (40), y su novia, Ángela Pollina (42), encontraron por la mañana el cuerpo del menor muerto de frío. Por ello, llamaron a la Policía asegurando que el niño se había caído y había perdido el conocimiento cuando iba a coger el autobús escolar en Long Island, barrio donde residía.

Los agentes de la Policía neoyorquina, nada más llegar, trataron de salvarle la vida mediante la reanimación cardiopulmonar pero no pudieron hacer nada por el pequeño, según el diario ABC. Pese a esto, trasladaron al niño al Hospital Comunitario de Long Island.

Michael Valva, padre del menor fallecido, en el momento de su detención.

Michael Valva, padre del menor fallecido, en el momento de su detención.

Los médicos sólo pudieron certificar su muerte. Pero le practicaron la autopsia, obligatoria en Estados Unidos, y determinaron que el niño autista había fallecido por hipotermia. Y, según el diario peruano La República, Valva y Pollina han sido arrestados y acusados de asesinato en segundo grado.

"Toda la noche en el garaje"

Geraldine Hart, comisaria de la Policía del condado de Suffolk, ha afirmado que "ciertamente el niño estuvo toda la noche en el garaje antes de su muerte”. Y las pesquisas también determinan que se burlaban del menor por ello.

Además, sufrió otras vejaciones. Las imágenes de las cámaras del domicilio requisadas por la policía han determinado que el padre del menor y su pareja dejaban de comer a sus hijos y los castigan a soportar el frío. De ahí que los tres hermanastros de la víctima -hijos de la novia del padre- hayan pasado a ser cargo de los servicios sociales estadounidenses.