Al principio, todo era más fresco. Empezamos a hacer deporte, a cocinar como nunca, a leer… pero el paso de las semanas, inevitablemente, causa desgaste, y lo que al principio apetecía tal vez ahora cansa.
Tras más de un mes de confinamiento oficial, desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo, el manantial de ideas para hacer cosas entretenidas y estimulantes en casa anda ya menos engrasado y a algunos se nos está agotando. Es normal, somos humanos y todos acusamos cierto cansancio, aunque al mismo tiempo sabemos que debemos permanecer en nuestras casas.
Por esa misma razón debemos ser conscientes de que #SeguimosConectados y que siempre contaremos con nuevas válvulas de escape o posibilidades para descubrir actividades para mantenernos entretenidos. Conversar con nuestros familiares, nuestros amigos y nuestros vecinos y preguntarles abiertamente qué están haciendo ahora o qué les tiene ocupados constituye una magnífica opción para recabar ideas. Tampoco debemos renunciar a nuestra imaginación, a discurrir alternativas que jamás hubiéramos contemplado en otras circunstancias pero que ahora se revelan de lo más interesantes. Es justo en estos tiempos cuando más fácil resulta hacer de la necesidad una virtud y sorprendernos incluso a nosotros mismos con nuevas actividades o habilidades.
Escuchar, pensar, hacer. Mantenernos activos y entretenidos, también con nuestros momentos de asueto o tranquilidad, que de todo tiene que haber, pero sin abandonarnos. Porque siempre nos quedará el ingenio. ¡Menudos somos!