La Policía Nacional reinicia este miércoles “de forma gradual y progresiva” el servicio de cita previa para obtención o renovación de su DNI o Pasaporte a través de la página oficial www.citapreviadnie.es, para todos aquellos territorios que se encuentren en la Fase 2 del Plan de transición hacia la nueva normalidad. Estos servicios se encontraban suspendidos desde el inicio del estado de alarma.

La Policía recuerda que todos los ciudadanos deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa (12 euros el DNIe y 30 euros el Pasaporte) y de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento.

Los DNI que caducaron durante el estado de alarma se podrán prorrogar un año. A medida que el resto de territorios vayan entrando en la Fase 2, se irán incorporando paulatinamente al sistema de cita previa para la obtención o renovación de sus documentos de identidad.

Además, se recuerda que la validez de todos los DNI que hayan caducado desde la entrada en vigor del estado de alarma el pasado sábado 14 de marzo se prorrogará durante un año, hasta el día 13 de marzo de 2021.

En fase 1

Ante la situación generada por el Covid-19, las autoridades sanitarias han recomendado que se extremen las medidas preventivas para evitar contagios y proteger la salud de los ciudadanos.

Por este motivo, queda suprimida la Cita Previa para obtener DNI o Pasaporte para aquellos territorios que sigan en fase 1. Este servicio se reanudará cuando se produzca una mejora significativa de las condiciones sanitarias. En las Unidades de Documentación se seguirán atendiendo las expediciones ante situaciones especiales que puedan plantearse.

Noticias relacionadas