Una mujer y sus dos hijos han sido asesinados este domingo en Úbeda, en Jaén. Hay un cuarto fallecido, que podría tratarse del padre de los menores y que, al parecer, se habría tirado por la ventana del domicilio tras cometer los crímenes. Los agentes policiales tratan de esclarecer si se trata de un nuevo episodio de violencia machista.
El suceso ha tenido lugar sobre las 8.30 cuando se recibía una llamada a emergencias en la que se alertaba de una agresión, en el interior de un domicilio, en la calle plaza de Palma Burgos en Úbeda. Hasta el lugar se desplazaban varias unidades de Policía Nacional y Policía local.
Según informan diarios locales, al entrar al domicilio, los agentes se han encontrado con tres personas heridas, una mujer y dos chicos de 17 años y 10 años; dos de ellas ya fallecidas. Uno de los hijos de la mujer era traslado al hospital en estado muy grave, donde finalmente ha fallecido.
Sin denuncias
El cuarto muerto, un varón de 44 años, se encontraba tendido en la acera. Al parecer, se trataría del padre de los menores, que se habría arrojado por la ventana.
No existen antecedentes ni denuncias por violencia de género en Viogen, según la Subdelegación del Gobierno.
El suicida y presunto autor de los hechos tenía 52 años y era el marido de la mujer y padre de los menores asesinados.
"La sinrazón nos hiela el alma"
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este domingo su "enérgica condena y rechazo" al "horrible suceso" registrado en la localidad jiennense de Úbeda. En un comentario publicado en su cuenta de Twitter, Moreno ha trasladado su "enérgica condena y rechazo al horrible suceso que ha ocurrido esta mañana en Úbeda". "La sinrazón nos hiela el alma. Un abrazo de consuelo de toda la sociedad andaluza a los seres queridos que tanto han perdido en este crimen familiar", ha añadido el jefe del Ejecutivo andaluz.
Por su parte, el vicepresidente de la Junta y líder andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha mostrado en la misma red social su "rotunda condena" a este "nuevo caso de violencia machista", que ha calificado como "intolerable", y ha trasladado su "repulsa más absoluta y todo el apoyo a los familiares y amigos de las víctimas".
La secretaria general del PSOE-A y líder de la oposición en Andalucía, Susana Díaz, también se ha referido en Twitter a este suceso para expresar su "horror". "No hay palabras para lamentar este asesinato machista y no hay consuelo para tanto dolor", ha subrayado la dirigente socialista.