Un gran incendio declarado esta madrugada en un edificio del madrileño barrio de Hortaleza, en el norte de la capital, ha sumido en llamas los pisos superiores del inmueble, adonde se han desplazado numerosos efectivos de bomberos y emergencias que ya han logrado controlar las llamas.
Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, el edificio está situado en la calle Dulce Chacón y se trata de una torre de nueva construcción de 20 plantas más azotea, construida junto a otros cinco similares en la zona de Pinar de Chamartín.
Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que el fuego se ha originado alrededor de las 06:45 horas en la zona de cubierta del inmueble y de allí ha ido propagándose por la fachada lo que ha hecho que fuera "muy espectacular" hasta el punto de que el humo ha sido visible desde varios kilómetros de distancia.
Nada más desatarse el fuego, los propios vecinos comenzaron a evacuar el inmueble por las escaleras que "eran zonas muy seguras" ya que se trata de un edificio moderno y en buenas condiciones, por tanto, no había apenas riesgo para los vecinos, ninguno de los cuales ha resultado herido debido a la rápida evacuación.
Más de una veintena de dotaciones de bomberos del Ayuntamiento se han desplazado a este lugar ante la virulencia del incendio que fue controlado apenas un par de horas más tarde.
Para ello, han empleado dos grúas de hasta 70 metros -las más altas de que dispone el cuerpo de bomberos en la capital- desde las que han vertido agua sobre los seis pisos superiores del edificio, si bien finalmente han resultado afectados los tres últimos más la azotea.
De esta forma han impedido que las llamas se propagaran a pisos inferiores y que tampoco afectaran a edificios colindantes, en parte también por la práctica ausencia de viento a esas horas.
Una vez controlado, los bomberos han entrado en el interior para continuar con los trabajos y asegurar el edificio. Ahora, las unidades están revisando el inmueble para conocer el alcance exacto de los daños en el interior de las viviendas.
Durante los trabajos se llegaron a cortar tres carriles de entrada a la ciudad en la M-11, en la zona de Arturo Soria, y el tráfico se desvía por la glorieta de Fuente de la Mora, según el Centro de Gestión de la Movilidad de la ciudad de Madrid.