Con todos los regalos ya abiertos, Sus Majestades han dejado infinidad de sonrisas a su paso por todas las casas de España; y han dejado algo más que caramelos, oro, incienso y mirra en su visita.
Con una jornada marcada por la pandemia, los Reyes Magos se pasearon por todas las ciudades para repartir ilusión, pero ha habido alguna que otra anécdota que ha conseguido más notoriedad que su Cabalgata.
Entre Reyes Magos atractivos que captaron toda la atención del público, llegadas accidentadas en lancha y osos deformes en Cádiz, Sus Majestades se han ganado el aplauso de los asistentes y las risas de los usuarios de Twitter.
El atractivo Gaspar
La Comunidad de Madrid volvía a recuperar su trayectoria clásica en la Cabalgata de Reyes celebrada este miércoles, sin embargo, la euforia no se produjo por el regreso de las carrozas a las calles de la capital, sino por un atractivo Rey Gaspar que captó todas las miradas de la noche.
La Delegada de Cultura, Turismo y Transporte de Madrid, Andrea Levy, fue una de las muchas que mostró su atracción hacia su Majestad. "Gaspar, este año he sido muy buena", recitaba uno de los mensajes que publicó en su cuenta personal de Twitter.
Asimismo, Levy recurrió a uno de los mensajes icónicos de las Cabalgatas de Reyes de Madrid, el "no te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena", aunque lo adaptó para destacar el atractivo del Rey Gaspar.
"Los hombres de Madrid esta noche: 'No te lo perdonaré jamás, Jose Luis Martinez-Almeida'", bromeaba Levy.
Los osos deformes
Otra de las grandes anécdotas que dejó la noche fue la presencia de dos osos en la Cabalgata de Reyes de Cádiz. En ocasiones es mejor no inventar, apostar por lo clásico, porque no siempre entra el balón en la portería.
La Cabalgata gaditana decidió contar con dos osos que, digamos, no estaban del todo bien. Uno de ellos andaba con la cabeza bien alta, mientras que el otro parecía estar degollado.
El vídeo se ha viralizado de forma instantánea en redes sociales y se convirtió en lo más comentado del día en lo referente a la Cabalgata de Reyes. Esperamos que ningún niño haya tenido pesadillas esta noche pensando en estos osos deformes.
La lancha de Oropesa
Sus Majestades tuvieron, además, una accidentada llegada a las costas de Oropesa del Mar este miércoles. Los Reyes escogieron la lancha como medio de transporte predilecto para repartir los regalos en la localidad castellonense, y las olas que azotaban el municipio les jugaron una mala pasada.
Cuando se disponían a desembarcar en la orilla, una mala maniobra del paje que les acompañaba situó la embarcación en paralelo a las olas. Bien saben los expertos en náutica que se trata de la posición idónea si lo que uno quiere es acabar en el agua. Y no fue otra cosa lo que ocurrió.
"¡Que se mojan los regalos! ¡Que se mojan los regalos!". Exclamaba uno de los asistentes. Y así debió ser, como pude comprobarse en el vídeo. Pero también son de sobra conocidas las capacidades mágicas de los tres Reyes.