El barítono español Carlos Álvarez y el tenor estadounidense Michael Fabiano; el director de orquesta italiano Nicola Luisotti; el director de escena alemán Christof Loy y la soprano letona Marina Rebeka, han sido los ganadores artísticos de la primera edición de los Premios Teatro Real, que se han entregado este lunes en una gala protagonizada por la mezzosoprano española Silvia Tro Santafé.
En la categoría institucional, los premiados han sido José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, José Bogas, consejero delegado de Endesa, y Florentino Pérez, presidente de ACS, además de al doctor Santiago Moreno, presidente del Comité Médico del Teatro Real.
Loy, Luisotti, Rebeka, Álvaez y Fabiano, que forman parte de la Gran Familia del Teatro Real, han regalado con su talento un viaje a mundos que solo ellos pueden construir.
Estos galardones tienen como objetivo reconocer el mérito de personalidades y artistas vinculados al Teatro Real y que han destacado, de manera especial, por su apoyo a la institución a lo largo de la temporada 2020-2021.
En esta ocasión, la Gala ha estado dedicada a la fallecida mezzosoprano Teresa Berganza, Patrona de Honor del Teatro, cuya impronta estará presente en algunas de las piezas elegidas para el concierto.
Las distinciones, distribuidas en dos categorías, institucional y artística, nacen con vocación de continuidad. El premio es una magnífica obra de la escultora Cristina Iglesias, realizada generosamente por la gran artista para el Teatro Real.