Valencia

Un hombre de 44 años ha fallecido tras precipitarse desde una azotea en la localidad valenciana de Alaquàs, un municipio pegado a la ciudad de Valencia, cuando huía de la Policía Nacional. Los agentes trataban de detenerle como supuesto autor de una agresión machista a su pareja cometida instantes antes.

El suceso se produjo este martes por la noche, alrededor de las 21 horas, cuando la sala del 091 recibió un aviso de un posible episodio de violencia machista en Alaquás, según la información publicada por la Agencia EFE.

Los agentes se encontraron a la víctima en la calle, muy nerviosa, y aseguró que instantes antes había mantenido una discusión con su compañero sentimental y temía por su vida.

[Bea "siempre dijo que Ángel la mataría"... y lo hizo en Baiona tras dejarle a sus hijos en casa]

Tras una breve entrevista subieron al domicilio y fueron recibidos por un amigo del sospechoso, que les explicó que éste había huido por la terraza.

Los agentes accedieron también a la parte alta del edificio e iniciaron una persecución "saltando de terraza en terraza, separadas éstas por pequeños muros", pero llegó un momento en el que encontraron una reja metálica y pararon por considerar demasiado peligroso el recorrido.

El sospechoso, según las fuentes policiales consultadas, siguió en su huida hasta que los agentes escucharon un golpe seco y comprobaron instantes después que el hombre había caído al vacío y se encontraba en la vía pública sin pulso ni respiración.

Los policías iniciaron entonces maniobras de reanimación cardiopulmonar por turnos hasta que llegó una ambulancia, cuyos profesionales tampoco pudieron hacer nada por salvar la vida de este hombre y certificaron su fallecimiento alrededor de las 23.30 horas.

El fallecido es de nacionalidad española, tiene 44 años y numerosos antecedentes policiales, algunos de ellos por malos tratos. No obstante, estas fuentes no han concretado si los antecedentes de malos tratos son hacia la misma víctima.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 8 en 2023 y a 1.190 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. Asimismo, el número de menores huérfanos y huérfanas por violencia de género en España asciende a 13 en 2023 y a 390 desde 2013.