Este finde de semana, El Bodegón del Capitán abrió sus puertas en Puy du Fou España, sumándose a los 26 mesones y casonas ya existentes. Pero no es uno más. Un nuevo concepto: restaurante y espectáculo a la par.
Entre 1584 y 1585, Alejandro Farnesio culminó una de las mejores campañas de la Guerra de Flandes. Todo fue gracias a la labor de un heroico capitán, que aún a riesgo de su vida logró romper el cerco. Su nombre era Juan de Amberes, y su fama traspasó fronteras hasta que, tras ser malherido en combate, decidió regresar a su tierra.
Así lo cuenta a sus comensales, pues ha abierto un bodegón en Villanueva del Corral, parada obligada de todos los veteranos que regresan de Flandes. A ritmo marcial, enseña a sus mozos cómo se las gastan los auténticos veteranos. Ahora busca una nueva conquista, Ana La Galveña, a la que pretende seducir con su fama y un inesperado banquete de pedida de mano. Nada puede usurpar el amor verdadero; mas no es capitán quién dice serlo.
En Villanueva del Corral
El Bodegón del Capitán se ubica en un nuevo poblado histórico, Villanueva del Corral, heroica y leal villa, cantera de héroes del Imperio Español. Dicho poblado cuenta con su mentidero, su Corral de Comedias, sus tascas y sus gentes, buena muestra de la grandeza del imperio de los Austrias y los genios del Siglo de Oro.
Disponible en doble turno de comida o de cena y con capacidad para hasta 200 comensales, el Bodegón del Capitán es un lugar perfecto para degustar manjares locales como carne de caza, quesos manchegos y culminar con unas deliciosas torrijas de postre. Se trata de una clara apuesta del parque por los productos de proximidad y la recuperación de los sabores de siempre ligados a la tierra.
[Rotundo éxito de la jornada de El Español en Puy du Fou: "Ha sido impresionante"]
El Bodegón del Capitán se suma a las novedades de la temporada 2023, que abrió sus puertas el 1 de abril y que prevé cosechar un gran éxito de crítica y público.