Hacer la colada día tras día suele ser una labor un tanto complicada y aburrida en todos los hogares, pero siempre hay formas de hacerla más dinámica y por supuesto, más económica. Ante este dilema común, somos muchas personas que optamos por comprar los mejores detergentes o removedores de manchas para dejar la ropa como nueva. Sin embargo, son pocas las ocasiones que conseguimos el resultado deseado. Por ello, desde EL ESPAÑOL traemos un consejo para dejar la ropa blanca en mejores condiciones y en el que únicamente necesitarás cáscaras de huevo.

Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo hay que lavar y secar las cáscaras de huevo vacías y limpias. Luego, tritúralas en pedazos pequeños a mano o usando una licuadora. Después, simplemente introduce las cáscaras de huevo en una bolsa de gasa o un calcetín y añádela al ciclo de lavado junto con la ropa. Además, puedes agregar unas cucharadas de bicarbonato de sodio o bien vinagre para conseguir mejores resultados.

Las propiedades de las cáscaras de huevo son infinitas, ya que contienen una gran cantidad de calcio, lo que ayuda a limpiar la suciedad y las manchas de la ropa. También contienen pequeños trozos afilados que actúan como un agente abrasivo natural, ayudando a blanquear la ropa.

Lavadora.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que este truco no es recomendable llevarlo a cabo en ropa delicada o manchas difíciles. También pueden dañar la lavadora si se usan en exceso. Por lo tanto, se recomienda probar esta técnica en una carga pequeña de ropa antes de usarla en una carga completa.

También te puede interesar...

-El nuevo bolso 'trendy' de Zara que no paras de ver en la playa: cuesta 9,99 euros

-El nuevo spray antiolor para mascotas de Zara Home para sofás y textil, disponible por 15,99 €

-Este es el mejor pan de España que se vende en los supermercados, según ChatGPT