Ante la ola de calor que estamos viviendo los españoles en muchas de las ciudades, mantener la casa ventilada y fresca es una necesidad. Sin embargo, somos muchos los que no disponemos de aire acondicionado o incluso no podemos permitirnos estar todo el día usándolo ya que supone mucho gasto. Ante este problema tan típico del verano, EL ESPAÑOL muestra una de las soluciones más efectivas para llevar a cabo en nuestras casas.
Como alternativa a estos dispositivos que gastan bastante electricidad, apostar por la ventilación cruzada puede ayudarnos en estos días de tanto calor. Este método consiste en generar corrientes de aire natural abriendo dos ventanas que se encuentren opuestas. Este proceso puede ser aún más efectivo si se colocan ventiladores estratégicamente para ayudar a mover el aire caliente.
Para realizar la ventilación cruzada lo primero que debemos tener en cuenta es conocer en qué lados da más el sol para evitar esas zonas. Además, uno de los aspectos más importantes es que este tipo de ventilación debe hacerse cuando el calor deje de ser tan sofocante ya que esto hará que la vivienda se enfríe más rápidamente.
Otra de las claves más importantes es colocar cortinas en aquellas zonas más expuestas para que no se calienten las puertas en las que el sol da directamente. Además, también es recomendable abrir las ventanas y puertas por la noche para bajar las temperaturas y refrescar el ambiente.
También te puede interesar...
-Alcampo tira la casa por la ventana con sus nuevas toallas de playa: cuestan 14,99 euros