Más escándalos en la BBC. Tras la dimisión de su presidente por las ayudas a Johnson el pasado abril y las amenazas de Lineker que hicieron temblar el programa de fútbol de cabecera de la cadena, ahora es el turno de uno de sus presentadores estrella.
La cadena pública británica ha apartado a uno de sus presentadores estrella y está siendo investigado por pagar durante años a un adolescente a cambio de imágenes sexuales.
El presentador está acusado de pagar más de 35.000 libras al adolescente desde que tenía 17 años y durante tres años a cambio de las imágenes. La denuncia ha sido difundida por el diario The Sun y la propia BBC admite que existe una investigación en su web.
[Lineker, la leyenda del fútbol que hizo tambalear la BBC y la ley migratoria del gobierno británico]
Hasta ahora, el diario británico asegura que la familia del joven presentó el pasado 19 de mayo una queja a la cadena británica por el sufrimiento de ver al presentador en pantalla. Entonces, la familia pidió que se dejase de enviar dinero a su hijo.
Y el problema no acaba ahí, el dinero que ha recibido este joven que ahora tiene 20 años lo utilizaba para financiar su adicción a las drogas. La madre del joven asegura que su hijo ha pasado de ser "un joven despreocupado a un fantasma adicto al crack".
La madre explicó que su hijo le había mostrado un extracto bancario donde habían quedado registrados los depósitos que la estrella de la BBC le había hecho. "Había grandes sumas, cientos o miles de libras a la vez. Una vez había enviado 5.000 libras esterlinas de una sola vez. El dinero había sido a cambio de fotografías sexualmente explícitas de mi hijo", señaló.
Explicaciones de la BBC
Un portavoz de la BBC ha explicado que una vez recabada la información se actuará "apropiadamente. Tratamos cualquier acusación con mucha seriedad y contamos con procesos para gestionarla de manera proactiva".
En este sentido, la cadena pública británica ha añadido: "Si recibimos información que requiere más investigación o examen, tomaremos medidas para hacerlo. Eso incluye intentar activamente hablar con quienes nos contactaron para buscar más detalles y entender de la situación".
"Si no recibimos respuesta puede limitar nuestra capacidad de progresar, pero no significa que nuestras consultas se detengan. Si, en algún momento, sale a la luz o se proporciona nueva información, incluso a través de los periódicos, se actuará de manera adecuada, de acuerdo con los procesos internos", añadió el citado portavoz.
Pese a que la identidad del presentador no ha trascendido por ninguna de las partes, la familia del joven dice que el hombre nunca ocultó su identidad e incluso envió fotos de sí mismo en el trabajo.