Todo conductor, por muy bueno que sea, tiene una abolladura en el coche. Ya sea ocasionado por terceros, como por uno mismo, que seguro que en más de una ocasión hemos tenido que acudir al taller para eliminar pequeños bollos en la carrocería. Contratar un seguro de coche para cualquier tipo de circunstancia es imprescindible, así tendremos todas las garantías de que podemos solucionar dicho imprevisto cuando suceda. Sin embargo, hay ocasiones que podemos encontrarnos el coche con un golpe, sin saber exactamente qué ha pasado. No obstante, con el truco que se ha hecho viral recientemente no hará falta pasar más por este trámite y te permitirá ahorrarte un dinero.
A la hora de evitar abolladuras y golpes, existe una serie de protectores de plástico o goma, así como aplicar una capa de cera al menos una vez cada 6 meses. Sin embargo, hay ocasiones que eso no resulta suficiente y nos marchamos con el golpe a casa. Para estos casos, una de las soluciones más populares es usar una ventosa y agua hirviendo.
El procedimiento es muy sencillo. Tan solo hay que verter agua hirviendo en la zona afectada y ejercer presión por la parte posterior -con una ventosa, desatascador o en su defecto con las manos- y en dirección contraria al bollo hasta lograr que vuelva a su sitio original. Al igual que se puede hacer con agua hirviendo, podemos quitar abolladuras con hielo en el centro de la misma. La diferencia de temperatura hará que el golpe se vaya contrayendo y regrese a su forma original. En caso de que la abolladura no se haya eliminado del todo, repetimos todo el proceso desde el principio tantas veces como haga falta.
Un secador de pelo también puede ser un buen aliado para solucionar estos problemas en la carrocería del coche. El proceso es muy parecido, se debe aplicar calor con el aire caliente que sale del aparato sobre el metal durante unos pocos minutos para que éste se caliente. Cuando alcance la temperatura deseada, es momento de hacer fuerza para eliminar la abolladura.
También te puede interesar...
-La OCU ya ha elegido la peor cerveza del súper: cuesta 0,72 € y no gustará en una región de España
-La locura en Mercadona por su gel exfoliante de fresa: el bote de 500 mililitros vale 2,50 euros
-La OCU ya ha elegido los dos mejores gazpachos del supermercado: cuestan menos de 2 euros