Con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas seguro que más de uno nos animamos a buscar esas vacaciones de idílicas con las que soñamos a lo largo del año. Ya sea zona costera, monte o ciudad, nuestro país nos ofrece infinitud de opciones para elegir la más adecuada según nuestros deseos y necesidades. Sin embargo, uno de los problemas más comunes a la hora de viajar es la masificación. Por ello, desde EL ESPAÑOL mostramos uno de los destinos más bonitos y menos conocidos, localizado en la Comunidad Valenciana.
En concreto estamos hablando de Altea, un pueblo situado al norte de la provincia de Alicante. Es una de las zonas más bonitas de la Comunidad Valenciana gracias a la combinación de sus dos principales atractivos: la playa y su casco histórico. De hecho, Altea ha sido uno de los 20 destinos escogidos por la prestigiosa publicación de National Geographic, especializada en geografía y naturaleza, para aparecer en una lista con "las localidades más representativas de la belleza rural del país, desde pueblos de montaña hasta joyas costeras".
Su casco antiguo rodeado de casas blancas con flores, cuestas empinadas y suelos empedrados constituye una de las estampas mediterráneas más bellas y simbólicas habidas y por haber. Además, también destacan lugares como sus dos cúpulas, la Torre de Galera y la de Bellaguarda y los accesos de Portal Nou y Portal Vell.
Otro aspecto a destacar del municipio es la playa, y es que esta localidad cuenta con una zona costera de lo más espectacular. Situada a menos de hora y media de Valencia y tres cuartos de hora de Alicante, Altea es el 'Santorini español' y un interesante destino vacacional.
Finalmente, cabe aclarar que Altea no es el único pueblo reseñable de la Comunidad Valenciana. Entre sus destinos más emblemáticos también destacan Bocairent, Xàtiva y la Isla de Tabarca, entre otros.