La llegada de la temporada de verano llena las playas de muchos ciudadanos que buscan disfrutar de sus vacaciones. Además, los puertos marítimos y los paseos nocturnos aumentan en las ciudades turísticas de España este 2023.
Sin duda, pasar un día en la playa bajo las altas temperaturas puede suponer todo un reto para los que buscan una sombra en la arena. En estos casos, los visitantes suelen acudir con una toalla o esterilla de playa para tumbarse en la arena.
Aunque no en todos los casos resulta ser la opción más cómoda, ya que cada persona tiene necesidades que pueden hacer cambiar la planificación de la jornada. En el momento de pasar el día en la playa, hay que tener en cuenta que los grupos grandes o familias suelen acudir con neveras portátiles, sillas y sombrillas para poder hacer una comida.
¿Cuál es la mejor opción para tumbarse en la arena?
En el momento de pasar un día en la playa se pueden encontrar diferentes tipos de bañistas: aquellos que acuden con el traje de baño a darse un chapuzón y los que se llevan un gran equipamiento para poder relajarse lo más cómodamente posible.
En este sentido, es habitual observar cómo la arena de las playas se va llenando de sombrillas, toallas, recipientes y utensilios para poder disfrutar de la comida mientras se pasan horas y horas entre el agua y el sol.
Las personas que utilicen una misma toalla para tumbarse en la arena y secarse pueden quedarse con la arena pegada en el cuerpo, ya que esta se quedaría en la toalla. Por ello, no es recomendable usar la toalla si solo se lleva una a la playa. En este caso, las esterillas suelen ser la mejor opción porque están hechas con paja, no pesan y suelen ser más largas que las toallas. Se trata de una alternativa que cuenta con menos peso para llevarla en la mano.
Además, se pueden adquirir esterillas con respaldo, especialmente si se trata de personas con molestias en la espalda o con movilidad reducida. No obstante, a aquellas personas que no les guste llenarse de arena, también tienen la opción de llevarse sillas o hamacas plegables si piensan pasar largas horas en la playa. Sin embargo, para poder disfrutar de esta opción influye el transporte con el que se acude, pues se trata de un peso más elevado que cuesta llevar a pie.
Cómo enfriar la cerveza en 5 minutos desde la playa
Aunque no lo parezca, enfriar la cerveza en cinco minutos y sin congelador es posible. Para ello, tan solo hace falta un recipiente de agua, hielo, sal, papel de cocina y la cerveza que se quiera enfriar.
El primer paso para mantener fría la cerveza es ponerla dentro de un recipiente de agua. Más tarde, debes añadirle los hielos y el agua y revisar que queda bien cubierta. Si queremos que el proceso sea rápido, se deben añadir más hielos.
[¿Qué hay debajo de la arena en la playa? Esto es lo que puedes encontrar en su profundidad]
Mientras que se va enfriando en el cubo, se le puede añadir sal. La sal es un elemento importante para disfrutar de una cerveza fría. Una vez añadida, tan solo habrá que esperar cinco minutos para que la cerveza se pueda degustar.
Si acabamos de comprar la lata o la botella de cerveza y nos encontramos en casa, esta se puede enfriar utilizando agua y papel de cocina. Para ello, se debe envolver la lata o la botella con este papel y meterla en el congelador. Diez minutos después, la cerveza estará fría y lista para que se pueda consumir.