Los ingleses cambian el chip sobre España: esta es la región que les enamora por sus playas de ensueño
Los británicos comienzan a mirar en España más allá de los típicos destinos de sol y playa del Mediterráneo. Y están encantados.
6 agosto, 2023 18:24Sol y playa. Este es el estereotipo turístico que durante décadas España ha vendido y que los británicos han ‘comprado’. No sólo ellos, sino los millones de turistas extranjeros que, año tras año, visitan nuestro país.
Poniendo el foco en los británicos, su deseo de sol y playa les ha empujado a destinos como las islas Baleares y otras regiones costeras bañadas por el Mediterráneo. Lo que se ha traducido en que olvidaran otros destinos.
Sin embargo, algunos de esos visitantes británicos han querido echar un vistazo al mapa de España y descubrir otros territorios. Y el resultado ha sido más que sorprendente. Es el caso de una redactora del portal Inews que, literalmente, ha flipado con lo que ha descubierto.
¿Cuáles son los atractivos de ese destino?
Emma Featherstone, que así se llama la periodista, ni corta ni perezosa marchó a descubrir un destino de España diferente a los que hasta ahora había conocido. Y el resultado fue que se acabó enamorando del mismo.
No fue una, sino varias, las razones que cambiaron su punto de vista. Una de ellas fue que tenía lengua propia. Otra, su clima templado. Puede parecer una incongruencia, dada su predilección por el sol. Pero no.
A todo ello hay que unir sus paisajes espectaculares, su gastronomía (estrellas Michelin incluidas) y sus precios (en todos los sentidos). Sin olvidar su capital, por la que año tras año discurren miles y miles de personas. Asimismo, la reportera destaca la fauna de la zona
¿Cuál es el nuevo destino?
Con todas las pistas anteriores puestas sobre la mesa, la respuesta es clara: Galicia. “Aunque la costa de Galicia es más atlántica que mediterránea, tiene algunas de las mejores playas de España”, afirma rotunda Emma Featherstone.
Halagos que van todavía más allá cuando habla de las islas Cíes, donde hundió los dedos de sus pies “en la arena blanca tamizada por la intemperie”. Cormoranes, un lagarto ocelado y gaviotas fueron algunos acompañantes en su estancia en la isla, donde convivían naturalistas con naturistas. ¿Y las vistas? Seguramente “reuniría a multitudes en Baleares”, compara la periodista.
De Santiago de Compostela, la ciudad del apóstol, destaca “las plazas del túnel del tiempo de la capital que soportan una marcha de peregrinos”. Y, en cuanto a la gastronomía, habla de pimientos de padrón, además de los estrellas Michelin y otros reconocimientos culinarios de varios de los establecimientos allí radicados. También de vieiras y navajas en el Mercado de Abastos.
Incluso la periodista se da el lujo de compartir experiencia con otra compatriota suya que le confiesa que, en su primera visita, de la cual hace ya varios años (la mujer tiene cerca de 80 ‘primaveras’), fue atraída por el marisco y el vino: Albariño, Ribeiro y Godello.
Respecto a los precios, Emma Featherstone vuelve a hacer una comparativa: una semana de hotel en Santiago (787 euros) frente a otra en Ibiza (1.055 euros). Es decir, una cuarta parte más barata. Vigo, las islas Cíes, Santiago de Compostela, Combarro, La Coruña… fueron parte de su viaje.
Maravillada por todo lo visto y saboreado, la experta en viajes no dudó en preguntar a uno de los habitantes de Vigo qué es lo que hace especial a Galicia. Y la respuesta que le dio la convenció por completo: “Lo tenemos todo”.