Durante el verano, los planes al aire libre aumentan. Los paseos por la playa o los días de pícnic son algunos de los planes preferidos de los españoles. Aunque las altas temperaturas provocan que los días sean más sofocantes y que muchos ciudadanos quieran pasar las horas dándose un chapuzón en el mar o en la piscina. En concreto, este agosto se calcula que el 40% de los españoles va a disfrutar de sus vacaciones.
Disfrutar de un día perfecto de sol en compañía o en solitario, requiere llevar toallas, sombrillas, crema solar. Si quiere aprovechar al máximo las horas de sol, muchas personas optan por llevarse la comida y la bebida a la playa para así no tener que regresar al alojamiento.
Sin duda, mantenerse hidratado es la clave para sobrellevar este mes de agosto y, es que, bebiendo agua se puede evitar sufrir un golpe de calor.
También hay que tener especial cuidado a la hora de seleccionar los alimentos que queremos llevar al mar, ya que muchos productos pueden verse afectados por el calor.
Mientras se permanece en el agua, la comida se queda expuesta al sol. Por eso, hay que saber cuáles son los alimentos que no se deberían de llevar a la playa para no sufrir perjuicios en la salud.
¿Qué alimentos no hay que llevar a la playa?
Algunos alimentos se deben consumir en casa, ya que se puede estropear en el bolso a altas temperaturas. Este es el caso de la tortilla, sobre todo, si está poco hecha porque lleva huevo y puede elevar el riesgo de sufrir salmonelosis.
Otro de los alimentos que resulta perjudicial, si se deja expuesto al sol, es el pollo. Se trata de un producto que contiene grasas y agua, por lo que puede dar lugar a tener listeria o salmonela. Es importante revisar todos los platos que contengan este alimento, como las ensaladas o las pechugas.
Las salsas también pueden dar lugar a sufrir salmonelosis, especialmente, la mayonesa. Se trata de un producto que es recomendable mantener en la nevera y consumirlo directamente en el hogar.
Para pasar un día de pícnic lo más cómodo es acudir con un táper. Sin embargo, se debe evitar echar arroz o pasta que lleve días hecha porque también puede dar lugar a desarrollar bacterias.
¿Cuáles son los alimentos que se pueden comer en la playa?
Lo mejor de pasar un día en la playa es poder disfrutar de la tranquilidad de las olas del mar mientras se puede nadar y hacer deporte en las merecidas vacaciones.
Sin duda, uno de los elementos imprescindibles para este día es la comida. Por eso, la mejor opción para poder comer en la playa es llevar alimentos como las ensaladas verdes que no contengan salsas, los sándwiches o la fruta.
Así puedes enfriar la cerveza en la playa en cinco minutos
Aunque no lo parezca, enfriar la cerveza en cinco minutos y sin congelador es posible. Para ello, tan solo hace falta un recipiente de agua, hielo, sal, papel de cocina y la cerveza que se quiera enfriar.
El primer paso para mantener fría la cerveza es ponerla dentro de un recipiente de agua. Más tarde, debes añadirle los hielos y el agua y revisar que queda bien cubierta. Si queremos que el proceso sea rápido, se deben añadir más hielos.
Mientras que se va enfriando en el cubo, se le puede añadir sal. La sal es un elemento importante para disfrutar de una cerveza fría. Una vez añadida, tan solo habrá que esperar cinco minutos para que la cerveza se pueda degustar.
Si acabamos de comprar la lata o la botella de cerveza y nos encontramos en casa, esta se puede enfriar utilizando agua y papel de cocina. Para ello, se debe envolver la lata o la botella con este papel y meterla en el congelador. Diez minutos después, la cerveza estará fría y lista para que se pueda consumir.