La revista "Forbes" se hace eco de nuevo con la publicación de las 100 mayores fortunas de España y lo ha hecho también por comunidades. Como viene siendo habitual, encontramos en los primeros puestos del ranking a personajes célebres como Amancio Ortega, su hija Sandra y el empresario Juan Roig. Como hemos podido comprobar, en la última lista no hay grandes novedades en los primeros puestos. Sin embargo, donde sí ha habido grandes sorpresas es en el extremeño más rico del país. El propietario de la firma de bisutería de lujo Cristian Lay, Ricardo Leal, ha ascendido desde el puesto 86 en 2021 al 60 en la lista actual con una fortuna valorada en 450 millones de euros.
Ricardo Leal es el propietario de la firma de bisutería de lujo Cristian Lay, que ha diversificado sus negocios con la química Iqoxe, la distribuidora de energía Gas Extremadura y la metalúrgica Alfonso Gallardo. Leal entró de aprendiz en una joyería con 14 años y años más tarde, en 1981, fundó la marca.
En la lista de los más ricos por comunidades también podemos encontrar algunos de los extremeños más destacables del país, como Manuel Vázquez Gimón. Fundador de Conservas Vegetales de Extremadura, Conesa, dispone de un patrimonio de 75 millones de euros. Asimismo, Ricardo Pueyo y su familia, dueños de la Banca Pueyo, también están entre las personas más ricas de la comunidad con una fortuna de 40 millones.
Así, a nivel estatal, el fundador de Inditex Amancio Ortega, se mantiene como la primera fortuna de España, con un patrimonio de 53.000 millones de euros, seguido de su hija Sandra Ortega y del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino. En el cuarto puesto se coloca el presidente ejecutivo y mayor accionista de Mercadona, Juan Roig Alonso, que posee una fortuna de 3.700 millones de euros.