Grecia ha sufrido en el mes de septiembre las peores inundaciones de su historia por el temporal Daniel, que ha llegado a superar los 754 mm en un día. Concretamente, el epicentro de la catástrofe afectó a la región de Magnesia, en el mar Egeo. Miles de personas han sufrido la escasez de alimentos de la región debido al temporal y se han tenido que alimentar de los pocos recursos que han encontrado.
Entre este grupo se encuentra un rebaño de ovejas que tampoco tenía pasto y empezaron a comportarse de forma extraña después de ingerir marihuana. En pueblo de Amyrós, en Magnesia, el dueño de la plantación se ha encontrado con la sorpresa de que este rebaño de ovejas ha consumido más de 100 kilos de cannabis que cultivaba su farmacéutica para fines medicinales.
"No sé si reírme o llorar. No tengo palabras", señaló el propietario de la plantación de marihuana. La tormenta Daniel en esta zona griega ha asolado al país con grandes inundaciones, aunque la sequía también está presente en la región de Magnesia.
"La ola de calor nos hizo perder la mitad de la producción, mientras que las inundaciones lo que había quedado. Ahora este rebaño ha conseguido entrar en unas instalaciones que estaban cerradas y se ha comido los restos. No tengo palabras", dijo al periódico heleno Thenewpaper.gr después de encontrarse que se había quedado sin plantación.
El rebaño de ovejas empezó a tener un comportamiento extraño justo después de que su pastor las sacara a pasar en esta zona de Magnesia. Tras el trágico temporal en el país griego, más de 80.000 hectáreas de las 300.000 que se sitúan en Tesalia, en el norte de Grecia, han quedado devastadas.
El rebaño de ovejas empezó a comer lo que quedaba
Sin duda, los vecinos de Almyrós se quedaron estupefactos antes la presencia de un rebaño de ovejas en un invernadero a las afueras de la localidad. Justo en este lugar se cultivaba cannabis medicinal legalizado, aunque lo que no se esperaba su propietario era quedarse sin 100 kilogramos de esta planta.
"Tenemos calor, perdemos mucha producción. Tenemos las inundaciones, perdemos el resto. Y lo mejor, después de todo esto, un rebaño de ovejas, que no sé cómo recuperar, entró en las instalaciones y empezó a comer lo que quedaba. Sinceramente, no sé qué decir", añadió el dueño de la marihuana que se producía en el sitio en el que se produjeron los hechos.
[Los desastres naturales no cesan en Grecia: de los incendios a inundaciones récord con dos muertos]
El temporal Daniel ha dejado más de 45.000 animales muertos, entre los que se encuentran ovejas, cabras, vacas y cerdos. Así lo apuntan los primeros datos del gobierno de Grecia, que señalan que muchos de los animales que han logrado sobrevivir al temporal ahora no tienen pasto ni un terreno donde poder generar alimentos.
De hecho, en estas zonas de ganado se han encontrado miles de cadáveres de los animales que no han podido sobrevivir al temporal. Un hecho que está causando perjuicios en la población al poder producir daños en la salud. Durante la segunda ola de calor que vivió Grecia en el mes de julio, fue el gobierno griego el que concienció a los ciudadanos de que protegieran a sus animales ante los incendios que podían reavivarse en los bosques por las elevadas temperaturas.